Juanjo Medina, acompañado por una emocionada Concha Gea, Gimeno y Gallego. FOTO M.G.
El ayuntamiento de Moncada. FOTO M.G.
st1:*{behavior:url(#ieooui) }
El alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juanjo Medina, acompañado por los concejales populares Concha Gea, Jesús Gimeno y Miguel Gallego, ha comparecido esta mañana ante los medios para hacer balance de la legislatura y responder a las acusaciones vertidas por el alcalde de Albal y portavoz socialista en la Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), Ramón Marí, en las que vinculaba a Medina con “una de las principales tramas” corrupción relacionadas con Emarsa, ya que aseguraba que “la familia del alcalde –en referencia a la empresa Instalaciones Gea Manuel, propiedad de los cuñados y el suegro de Medina- ha facturado 1,66 millones de euros desde 2004”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
Medina, como avanzaba EPDA, al igual que Gea, han anunciado que tienen previsto demandar, “en principio por la vía civil, pero no descartamos recurrir a la vía judicial”, a Ramón Marí porque consideran que se ha vulnerado su derecho al honor. El popular cargaba contra los portavoces socialistas en el Emshi y contra Concha Andrés, la representante del PSPV en el Ayuntamiento de Moncada.
style="TEXT-ALIGN: justify"
El primer edil de la localidad de l’Horta Nord anunciaba su intención de hacer públicas su patrimonio y el de su mujer, al tiempo que ponía a disposición de quien quisiera las declaraciones de la renta de los dos, “mi patrimonio se reduce a dos hipotecas con mi mujer y la del piso de Valencia donde vive mi madre, que está sólo a mi nombre”, y aclaraba que su coche, que le costó 17.000 €, está financiado por Bancaja y el de su mujer con Seat, “además, no tengo ni depósitos bancarios ni ninguna participación en ninguna sociedad”, explicaba Medina.
style="TEXT-ALIGN: justify"
“Estoy muy tranquilo –indicaba el alcalde, quien añadía- nunca he tenido nada que ver con la empresa Instalaciones Gea Manuel, aparte de que pertenece a mi suegro y mis dos cuñados”. En este sentido, insistía en que “nunca he percibido ni dinero ni regalos de Emarsa. Otros no pueden decir lo mismo”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
Otro de los aspectos abordados es la vinculación con Enrique Arnal, “la única relación que mantuve con el ex concejal de Unión Valenciana fue la de compartir equipo de gobierno”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
Juanjo Medina se retrotraía a 1991, coincidiendo con su entrada en política, de la mano del actual conseller Juan Cotino, y apuntaba que “si hay una trama, en 1991 la empresa Gea Manuel llevaba el alumbrado público de Moncada con el PSOE en el gobierno municipal, con quienes coincidió durante seis o siete años”, al tiempo que defendía la honorabilidad de sus cuñados y su suegro, “nunca han pertenecido al PP”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
Respecto a Concha Andrés, Medina se pregunta si Gea Manuel “eran muy buenos cuando trabajaban con ellos y son muy malos ahora”, además de dejar una sombra de duda en el aire, “la portavoz socialista debería aclarar de quién era el bajo que ocupa esta empresa. Que lo diga, que igual la trama la tiene ella en casa”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
El alcalde de Moncada acusaba a los socialistas de manipular y mentir, además de utilizar fotocopias y hacer pintadas en las que le llamaban ‘lladre’, “una de las pintadas en el colegio de mi hijo, que incluso me ha llegado a preguntar qué era Gürtel, y otra estuvo cinco años mientras gobernaba el PSOE”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
Así mismo, Medina censuraba la actuación de los socialistas de Moncada, “la única táctica que les interesa es ensuciar, ya que en toda la legislatura no han presentado un solo proyecto”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
Respecto a las acusaciones vertidas, Medina matizaba que “si tanto tenían, por qué no han ido directamente a los juzgados”, mientras criticaba que hayan mezclado a su familia, “yo no tengo ningún problema en que se metan conmigo, pero no entiendo que se metan con mi familia”.
El popular era contundente al aseguran que “no voy a parar hasta que mi honorabilidad y mi trabajo como alcalde queden limpios. Defenderé mi honorabilidad con todos los medios a mi alcance”, al tiempo que exigía que se depuren responsabilidades de todo, “quien la haya hecho, que la pague”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
“Que me investiguen a mí y a mi familia”
style="TEXT-ALIGN: justify"
Una emocionada Concha Gea, hermana e hija de los propietarios de Instalaciones Gea Manuel, aseguraba no tener nada que ver con la empresa de su familia, “yo estoy muy tranquila y tengo la conciencia muy tranquila, sé cómo trabajan”, e invitaba a Andrés a indagar, “que investiguen a mi familia y me investiguen a mí”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
En relación a la portavoz socialista, Gea aseguraba que “los vecinos de Moncada no quieren una política carroñera, sino de trabajo”, al tiempo que acusaba a Andrés de cobarde por actuar a través de los medios y no del juzgado, “en política no todo vale. Hay que tener un poco de dignidad y ella no la tiene”, y se emocionaba al recordar que tras estas acusaciones “hay cuatro niños que nada tienen que ver con la política”.
style="TEXT-ALIGN: justify"
Por último, Medina ha acusado a Concha Andrés de mentir cuando dice que se les niega información en las empresas públicas, “además, nosotros mantenemos los mismos proveedores que tenía el PSOE”, concluía el popular.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia