Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente limpia de escombros la entrada a Les Moles de Paterna desde el camino Bétera

REDACCION - 21/08/2018
Caminos de Les Moles tras la limpieza Caminos de Les Moles tras la limpieza

Las concejalías de Medio ambiente y Sanidad Ambiental dirigidas por Carles Martí y Dolores Guillem, respectivamente, han limpiado el acceso suroeste del paraje natural de las Molas que se había convertido en los últimos años en un vertedero ilegal donde desaprensivos tiraban escombros, restos de poda y desechos. Para la concejala de Sanidad Ambiental, hay que clausurar todos estos vertederos ilegales puesto que suponen una riesgo para la salud y además acaban convirtiéndose en foco de diferentes plagas que después sufren vecinos y vecinas. "No podemos permitir que un espacio natural que la ciudadanía utiliza para practicar ciclismo de montaña, BTT-X o simplemente andar bajo sus pinos esté lleno de residuos".

Desde Medio ambiente, su concejal, Carles Martí, recuerda, una vez más, que Paterna ya dispone de Ecoparque público y gratuito donde depositar los desechos y escombros. Y hace un llamamiento a la responsabilidad y a la conciencia de las personas para no abandonar este tipo de residuos atentando contra el medio ambiente y poniendo en peligro de incendio estos parajes.

Carles Martí recuerda que desde el área se está licitando un contrato de limpieza de todo el término municipal valorado en más de 200.000 euros. Un contrato que permitirá limpiar gran parte del término municipal, haciendo hincapié en las zonas más significativas como por ejemplo el paraje natural de Les Moles y la zona boscosa comprendida entre Montecanyada y el polígono industrial de l'Andana, ambos espacios muy castigados por los vertidos ilegales. El concejal calcula que en pocos meses podrán empezar los trabajos de limpieza.

Desde la concejalía de Medio ambiente avisan que se extremará la vigilancia, sobre todo, de estos espacios naturales para sancionar a las personas que realizan vertidos. Unas sanciones que la concejalía de Medio ambiente prevé endurecer para disuadir a los infractores. Recientemente, un vertido de cajas de fruta fue investigado y descubierto el infractor, fue sancionado.

Paterna ya es un referente en cuanto a espacios naturales en la comarca de L'Horta y tenemos que continuar trabajando para mejorar nuestro entorno, como por ejemplo Les Moles, por donde pasan diariamente centenares de ciclistas y excursionistas que enlazan este espacio natural con el bosque de la Vallesa y el Parque Natural del Túria" ha concluido Carles Martí.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados
Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis

Otras noticias en sucesos

Los hechos se han producido sobre las 14 horas, y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Tras recopilar las pruebas le detuvieron por los presuntos delitos de daños en vivienda derivados del incendio y de robo con fuerza en las cosas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.