Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Medios aéreos se incorporan al incendio forestal de Beneixama

El fuego ha obligado al desalojo de unas 80 personas
EFE - 16/07/2019
Un helicóptero trabaja en el incendio forestal Un helicóptero trabaja en el incendio forestal
Los medios aéreos ya se han incorporado a las labores de extinción del incendio forestal de Beneixama (Alicante), que ha obligado al desalojo de unas 80 personas, ha afectado hasta el momento a 830 hectáreas y continúa con una evolución favorable, según Emergencias de la Generalitat.
Hasta 26 medios aéreos se incorporarán a lo largo de la mañana a las labores de extinción dependiendo de las necesidades y las condiciones meteorológicas, entre ellos 15 de la Generalitat Valenciana, 9 del Gobierno central y 2 del Gobierno de Castilla La Mancha.
Durante la noche los trabajos de extinción han evolucionado con normalidad con los medios terrestres: once unidades de bomberos forestales de la Generalitat, doce autobombas, 11 vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante, 56 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete brigadas dela Diputación de Valencia y 3 capataces, así como voluntarios de Alcoi y Salinas.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que a las 10 horas está convocada una reunión de coordinación para tratar sobre la evolución del incendio, que se declaró por causas desconocidas y afecta a masa forestal.
Para este martes está activado el riesgo extremo de incendios forestales en parte del litoral de la provincia de Alicante y bajo en el resto de la Comunitat Valenciana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayer hizo mucho calor en la zona del incendio, con máximas que superaron los 35 grados, pero este martes se espera un descenso de las temperaturas en el interior de Alicante y las temperaturas rondarán los 30 grados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Los cuatro trabajadores han sido trasladados al hospital, dos de ellos con traumatismos en las piernas y los otros dos con contusiones
Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.