Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUERTO VALÈNCIA

Medlog, MSC, Raminatrans y QA Pimba optan al suelo edificable de ZAL-València

La apertura de las ofertas recibidas se realizará en un acto público que convocará próximamente VPI Logística
EFE - 08/07/2019
Vista de la ZAL del puerto de Valencia. EFE/Autoridad Portuaria de Valencia Vista de la ZAL del puerto de Valencia. EFE/Autoridad Portuaria de Valencia

Medlog Iberia S.L.U, MSC España S.L.U, Raminatrans S.L. y QA y Pimba Holding S.L. (empresa patrimonialista de International Forwarding S.L.) son las cuatro empresas que han presentado su oferta para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de València. Estas empresas, dos valencianas y dos internacionales, optan así a la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las siete manzanas edificables de uso logístico que forman parte de la ZAL, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.

La apertura de las ofertas recibidas se realizará en un acto público que convocará próximamente VPI Logística, de acuerdo con el pliego del concurso, y conforme al procedimiento que marca la Ley de Patrimonio de la Generalitat, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y la legislación urbanística (estatal y autonómica), al tratarse de la licitación de un derecho de superficie y ser esta la normativa específica para este proceso.

La adjudicación del derecho de superficie sobre las referidas manzanas lo será para su destino a la construcción y uso de los inmuebles con las características, parámetros y usos establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), así como la explotación de los mismos por quien resulte adjudicatario.

Entre los diversos aspectos que puntuarán para realizar las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas, figuran medidas de impacto socioeconómico, valorándose específicamente la creación de puestos de trabajo, especialmente en aquellos colectivos con alto riesgo de exclusión social, parados de larga duración y en la sociedad y Comunidad en la que la ZAL está ubicada.

Según los pliegos, el canon será como mínimo de 1,5 euros por m2 y mes más IVA, y el precio total será el canon mensual y el plazo de vigencia para cada manzana ofertada, en función de la superficie. Los operadores podrán optar a una o más manzanas completas, en régimen de derecho de superficie, y los que no opten a manzanas completas podrán compartir espacio con otros operadores presentando su oferta de forma conjunta. 

El plazo del derecho de superficie será como mínimo de quince años y máximo de 35, con posibilidad de prórroga (que no superará el plazo original).

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La danza se acerca al barrio de Nazaret con dos proyectos sociales
El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.