La homenajeada con las autoridades localesEl alcalde de Meliana, Pedro Cuesta, acompañado por la Concejal de Bienestar Social y Mayores, Patricia Galán, y el párroco de la localidad, Enrique Arce, realizaron un emotivo homenaje a una vecina en su 100 cumpleaños.
Carmen García Vivas nació en 1914 en La Malvarrosa, al lado del chalet de Blasco Ibáñez. Hija de Pascuala Vivas y de Romualdo García, a los 13 años dejó el colegio para ponerse a trabajar en la tienda “La Pascuala”, que en ese momento regentaba su madre en El Cabanyal. En la Guerra Civil tuvieron que trasladarse a La Cañada y, tras el fallecimiento de su padre, a los 58 años de edad, cerraron la tienda. Un establecimiento de ultramarinos y bodega que en la actualidad continúa existiendo, reconvertido por otros regentes en un afamado bar, bajo ese mismo nombre.
Ya en el año 1938 Carmen empezó clases de costura en “Casa Conchita”. Precisamente, la profesión de su vida ha sido ésa, la de modista, creando exclusivos diseños de boda y todo tipo de celebraciones. Quienes conocieron sus habilidades profesionales, destacan que siempre tuvo “unas manos especiales”.
En 1942 conoció a su futuro marido, Ismael “el de Polita”, y en 1948 se casaron instalándose en Meliana. Madre de dos hijos, ha vivido este 100 cumpleaños intensamente, y rodeada de los suyos. Aquejada de dolores en las articulaciones, y disminuida su visión y capacidad auditiva, a sus 100 años de edad Carmen mantiene la lucidez, ofreciendo un gran amor a su familia y amistades.
Al homenaje han asistido emocionados su hijos Carmen e Ismael, su yerno Manolo, sus nietas y nieto Raquel, Mari y Manolo, así como demás familiares, arropándola y disfrutando, como siempre, de su compañía, además de ofrecerle un merecido reconocimiento a una persona “que siempre se ha preocupado mucho por todos los que hemos tenido el placer de conocerla”, explicó su nieta Raquel.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia