Águeda Micó en uno de los actos. EPDA.Més–Compromís, el partido mayoritario de la coalición Compromís, ha celebrado este sábado su primer consell nacional, el mayor órgano del partido entre congresos, en la localidad de Albalat dels Sorells (Valencia).
La secretaria general de la formación, Àgueda Micó, ha destacado que “con nuestra refundación, Més–Compromís es ahora una herramienta todavía más potente para la defensa de los intereses del pueblo valenciano”.
“Los hombres, las mujeres y las personas no binarias de Més–Compromís estamos preparados para los nuevos ciclos electorales que vienen y es que Compromís somos garantía para que no vuelva la derecha acompañada de la extrema derecha que quieren recuperar las instituciones valencianas para extender el odio”, ha explicado Micó.
En este mismo sentido, el síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha anunciado que “desde Compromís recorreremos todo el País Valencià para recoger firmas que vayan directas a la Moncloa con todas las reivindicaciones de nuestro pueblo”.
Eva Coscollà (València) ha sido elegida presidenta de la mesa del consell nacional y estará acompañada por Pau Ferrando (Benicàssim), como vicepresidente; Nicolau Calabuig (Ontinyent) como vocal, con Mari Carmen Ronda (Benissa) que también ejercerá este papel, mientras que Ioana Stimbrean (Oliva) ejercerá de secretaria.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia