Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

Metrovalencia ofrecerá por primer vez servicio de metro y tranvía durante Nochevieja

Este dispositivo se suma al servicio nocturno que se ofrece desde el pasado 14 de diciembre los viernes, sábados y vísperas de festivos
Redacción - 29/12/2018
Metro València. /EPDA Metro València. /EPDA

(29/12/2018) Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prestará por primera vez servicio de metro y tranvía en la próxima Nochevieja. El dispositivo previsto por Metrovalencia de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero permite que la circulación se prolongue de manera ininterrumpida en gran parte de las líneas que unen València y las poblaciones del área metropolitana.

Este dispositivo especial se suma a los nuevos servicios nocturnos que ha comenzado a ofrecer Metrovalencia, desde el pasado 14 de diciembre, las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Transporte que dirige María José Salvador con la finalidad de garantizar un servicio de transporte público para València y las poblaciones del área metropolitana que cuentan con estaciones o parada de metro y tranvía.

El servicio previsto para Nochevieja será similar al que se ha ofrecido las noches de viernes y sábados de diciembre, no obstante en esta ocasión los trenes y tranvías adicionales enlazarán con las primeras circulaciones del 1 de enero que comienza sobre las 7 horas, según paradas y estaciones.

El servicio especial nocturno de Nochevieja se adaptará a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, ante las distintas movilizaciones convocadas por los sindicatos. De manera que FGV prestará entre un 50 y un 60% de los servicios previstos para esta jornada y el resto de paros convocados.

FGV recomienda a los usuarios que se informen a través de la página webwww.metrovalencia.esy en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Servicio previsto

Los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio a las 2.30 horas aproximadamente desde las estaciones de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9.

A partir de las 2.30 horas y hasta las 7 horas, cuando se reanuda el servicio habitual, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda.

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán en todas las líneas, teniendo en cuenta que en la Línea 4 el trayecto se realiza entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés.

El servicio nocturno de Metrovalencia continuará los viernes, sábados y vísperas de festivos de 2019. El objetivo de FGV es mejorar las frecuencias de paso del dispositivo de estas noches, una vez completadas las nuevas incorporaciones de personal previstas para las próximas semanas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El hombre fue aislado provisionalmente para su protección y se le estuvo vigilando, pero "en los escasos minutos que pasaron entre un control y otro parece ser que decidió quitarse la vida", ha indicado Fulgencio
La temporada alta del museo incluye también una programación especial con más sesiones del "Teatro de la Electricidad", "Espai dels Xiquets", "Simulador espacial" y visitas guiadas a "Marte. La conquista de un sueño"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.