La secretaria general de Més-Compromís, Àgueda Micó. efeLa secretaria general de Més-Compromís, Àgueda Micó, ha reclamado hoy "cohesión interna frente a los ataques de la derecha y la extrema derecha", que, ya que "no pueden poner en entredicho" la acción de gobierno del Botànic, "se dedican a desestabilizarnos mediante la persecución judicial de nuestros cargos políticos".
Así se ha pronunciado Micó durante el Consell Nacional de Més-Compromís celebrado hoy en València, que ha servido de "pistoletazo de salida" a su precampaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas, centrada en la consolidación del "tercer Botànic".
Durante su intervención en el acto, celebrado en el complejo de La Petxina, Micó, ha subrayado la necesidad de este tercer Botànic para "consolidar el horizonte de transformación social en el País Valencià de las últimas legislaturas", según ha informado Més-Compromís en un comunicado.
Según ha defendido, este Botànic debe continuar, además, "luchando contra la desigualdad y por la protección de las personas y de nuestro territorio".
Micó ha hecho un llamamiento a la movilización de la militancia para que mejore "la correlación de fuerzas" y se puedan "evitar las tentaciones liberales y centralistas" de sus socios de Gobierno.
Respecto a los posibles acuerdos electorales con otras "fuerzas de progreso estatales", Micó ha dejado claro que "nada de lo que haga este partido y coalición pondrá en peligro su soberanía como proyecto político, Compromís, que tiene la voluntad de crecer sin renunciar a su esencia valencianista y transformadora".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia