Candidatura del PP de Moncada encabezada por Miguel Gallego. / epdaDespués de una legislatura como portavoz del principal partido de la oposición, ¿qué destacaría del trabajo que se ha realizado desde su grupo?
Ha sido una legislatura difícil para el Partido Popular, eso lo sabe todo el mundo. Pero lo importante es que hemos estado siempre de lado de los ciudadanos. En Moncada, los partidos de izquierdas solo se pusieron de acuerdo un día, el de la investidura de Amparo Orts, el pacto de gobierno ya era minoritario de por sí y acabó desmembrado con la trama de las paellas. Nosotros desde el primer momento sabíamos que si no habían sido capaces de articular mayorías, sabíamos que si su único objetivo era que no gobernase el PP, el resultado no iba a ser bueno. Por desgracia no nos hemos equivocado. En cambio, nosotros hemos estado siempre con los vecinos y las asociaciones en cada decisión. Aún cuando nos ha costado explicar a nuestros afiliados si votamos a favor de modificaciones de crédito o si tomábamos decisiones en la misma línea que el gobierno. Ellos no han sido capaces de dialogar y consensuar con quienes invistieron a la señora Orts, pero que la culpa no la tenían los vecinos de Moncada, por esto mismo votamos a favor.
¿En qué asuntos han sido más combativos desde las filas del PP?
En la defensa de los vecinos y asociaciones, en el rechazo frontal a un gobierno caracterizado por su dejadez y sus mentiras, la falta de sentido común y responsabilidad.
¿En líneas generales, ¿cómo calificaría la gestión del PSOE?
Creo que la palabra adecuada es dejadez, pero también han sido irresponsables. Solo fueron capaces de ponerse de acuerdo con los demás partidos de izquierdas un solo día. Invistieron a Amparo Orts, se acabó el consenso y la deriva de la gestión municipal nos ha traído a este punto en el que vecinos, comerciantes, asociaciones y empresarios están cansados, decepcionados y preocupados por el rumbo que puede tomar la ciudad el 26 de mayo.
¿Cree que es momento de cambio en la ciudad de Moncada?
Por supuesto. Para revertir una situación de desgobierno y dejadez, lo principal es conseguir articular las mayorías necesarias en las urnas y trazar un plan de gobierno para los próximos cuatro años. Nosotros tenemos un programa bien desarrollado, concreto y sobre todo, realizable. Somos la opción inteligente para los vecinos de Moncada. Ningún otro partido puede ofrecer el excelente equipo que me acompaña en la candidatura y el proyecto de gobierno para los vecinos de Moncada que nosotros proponemos.
¿Cuáles son los pilares fundamentales de su programa para los próximos años?
Lo primero y más importante, agilizar la administración para vecinos, comerciantes, asociaciones y empresas. Moncada ha de atraer talento y generar empleo y riqueza. No podemos esperar dos años para recibir una licencia de apertura para un local, ni para construirnos una vivienda, ni el Ayuntamiento puede poner trabas a las empresas de nuestros polígonos industriales. No podemos consentir que las grandes empresas se marchen a otras localidades porque el consistorio municipal no es capaz de resolver sus demandas. En segundo lugar, ponemos atención especial a los jóvenes y las familias con la implantación de nuevos caminos escolares seguros para que los niños puedan desplazarse solos al colegio reforzando así su autonomía. También, crearemos nuevos locales ecológicos y modulares para las asociaciones juveniles en el parque de la Calle Mayor, el cual además, reorganizaremos, dotándolo de más zona verde. Por último y vista la situación de la limpieza en nuestra ciudad, implementaremos progresivamente un programa de recogida de basuras acorde a los estándares europeos y que ya funciona a la perfección en muchas localidades del País Vasco, referente en políticas de limpieza y medioambiente en nuestro país.
¿Por qué los ciudadanos deben confiar en Miguel Gallego y en su equipo?
Porque ninguna candidatura cuenta entre sus filas a gente tan preparada como nosotros. Ingenieros, periodistas, politólogos, conservadores de bienes culturales, emprendedores… Personas con una vocación de servicio público inquebrantable, que además de estar sobradamente preparadas, pondrán todo su corazón para sacar a Moncada de la situación actual. Ahí está el valor, la fuerza de Miguel Gallego, en el equipo que le acompaña. Soy una persona que lleva trabajando desde muy joven, que he sabido gestionar la empresa familiar junto a mi padre y mi hermano y ya va para 50 años, y que afronto este reto con la mayor ilusión y fuerza.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia