Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo colegio

El gobierno municipal cumplirá así con una reivindicación histórica acabando definitivamente con los barracones
REDACCIÓN - 24/06/2019
Imagen virtual del nuevo colegio Imagen virtual del nuevo colegio

Esta semana ha tenido lugar la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de la obra para la construcción del nuevo colegio de Mislata. Un proyecto enmarcado dentro del plan 'Edificant' de la Generalitat Valenciana, un plan para agilizar la construcción de nuevos centros educativos o para realizar mejoras en los ya existentes. A finales del pasado año, la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, hacía efectiva la delegación de competencias al Ayuntamiento de Mislata para iniciar la construcción del nuevo centro, acompañada de una inversión de 7,9 millones de euros, necesarios para llevar a cabo el proyecto según la memoria elaborada por el consistorio. Se trataba del último paso para poder iniciar el procedimiento de contratación.

La mesa de contratación realizada el miércoles 19 de junio propuso, de entre un total de siete empresas presentadas, la adjudicación de la redacción de los proyectos técnicos para la ejecución de la obra del nuevo colegio, así como de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud, a la empresa Vetges Tu i Mediterrània SLP, por un total de 245.024 euros, reduciendo por tanto en un 50% el coste de la licitación.

El plazo de ejecución será de 4 meses y el nuevo colegio público se construirá en una parcela de suelo dotacional del PAI del Quint II, junto al instituto de secundaria Músic Martín i Soler, ocupando casi 15.000 metros cuadrados, que albergarán, además de la estructura de aulas, salas polivalentes, un gimnasio, vestuarios y pistas para hacer deporte y una zona de juegos tradicionales valencianos. El centro contará con 3 aulas para educación infantil de primer ciclo, 9 aulas para educación infantil de segundo ciclo y 18 aulas para educación primaria. Además, en el proyecto se ha incluido un comedor para 600 comensales, en el que alumnos y alumnas realizarán dos turnos.

El alcalde, Carlos F. Bielsa ha manifestado que con la construcción del nuevo colegio "damos respuesta a una reivindicación histórica del ámbito educativo de Mislata, acabaremos con los barracones definitivamente, y ganaremos un centro de primera para mejorar nuestra red de colegios públicos".

Y es que las instalaciones del nuevo colegio estarán a la vanguardia de las infraestructuras educativas, con las mejores prestaciones y mucho espacio verde.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La actuación del área de Urbanismo será subvencionada por las Ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que convoca la Diputación de Valencia y se suma a otras actuaciones para la mejora de las condiciones generales del municipio
El policía observó en el portal de un edificio de la localidad a una mujer llorando y gritando: "¡Me quieren matar!"

Otras noticias en sucesos

El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.