Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata aprovecha su Feria del Medio Ambiente para concienciar sobre ecología y movilidad sostenible

La concejalía de Medio Ambiente y Nemasa reúnen en la Plaza Mayor a centenares de escolares en la octava edición de la feria
REDACCIÓN - 09/05/2019
Feria de Medio Ambiente de Mislata Feria de Medio Ambiente de Mislata

La Feria de Medio Ambiente de Mislata se ha convertido en una de las citas más multitudinarias del calendario anual de actividades de la ciudad. La octava edición de este evento, al igual que en los años anteriores, tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía -en especial a los más pequeños- sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno, además de la importancia de separar los residuos y reciclarlos correctamente y promocionar una movilidad sostenible.

Centenares de vecinos y vecinas están pasando hoy durante todo el día por la Plaza Mayor, para participar en las actividades y talleres de esta Feria del Medio Ambiente. Por la mañana, la Feria está dirigida a los escolares de Primaria de los colegios de Mislata y, ya por la tarde, estará abierta al público en general. La jornada finalizará alrededor de las ocho de la tarde con el sorteo de una bicicleta entre todos los y las asistentes.

En la edición de este año, además de la temática sobre el reciclaje que se aborda todos los años, el Ayuntamiento y Nemasa han querido poner un especial énfasis en la movilidad sostenible y las energías renovables. En este sentido, los niños y niñas que han acudido a la feria por la mañana han podido disfrutar de juegos y dinámicas que ayudan a sensibilizar e informar sobre la necesidad de implementar estrategias para fomentar los medios de transporte que menos impacto ecológico producen en el medio ambiente, y que, a su vez, potencian un mayor bienestar en la comunidad. O también participar en un eslalon a modo de carrera con elementos realizados a partir de materiales reciclados y que permitía la participación en grupos del alumnado.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, María Luisa Martínez Mora, el concejal de Juventur y Participación Ciudadana, Ximo Moreno, y el gerente de la empresa pública, Fernando Díaz, también han querido participar y acompañar a los escolares en la Feria. Bielsa afirmaba que en el tema de medio ambiente "es muy importante la concienciación desde bien pequeños y los niños y niñas están encantados de aprender jugando". Además, añadía que se trata de una feria "para que los niños y la ciudadanía en general aprendan y se conciencien de lo importante que es el cuidado del medioambiente, el tener nuestra ciudad limpia, y todo aquello que significa la reutilización, el reciclaje y todas las cosas básicas para intentar hacer entre todos un mundo mejor y más sostenible".

Durante la tarde, abierto a todo el público, la feria ofrece las mismas actividades de la mañana y se suman dos espacios propios de Nemasa en los que se exponen los diferentes servicios que ofrece en el municipio y cuenta también con la realización de un mural grafiti con temática medioambiental, una exhibición de baile urbano con elementos reciclados y un carrusel sostenible, además de contar con un circuito viario del Parque Infantil de Tráfico de la Canaleta y otros stands de entidades colaboradoras que también llevarán a cabo actividades sobre el medio ambiente.

Y aprovechando la ubicación del recinto ferial en la Plaza Mayor, allí mismo se ha instalado también el ecoparque móvil del EMTRE, que permanecerá durante tres días para facilitar a los mislateros y mislateras la tarea de desprenderse adecuadamente y de forma gratuita de aquellos utensilios, aparatos, etc., que se producen de forma puntual, que ya no tienen valor y que por sus características no podemos depositarlos en los contenedores que habitualmente tenemos en nuestras calles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es un proyecto que rescata del olvido los "caminos de libertad", las vías de escape utilizadas por soldados y ciudadanos durante la II Guerra Mundial
Podrà visitar-se fins al diumenge 18 de septembre

Otras noticias en sucesos

El presunto autor ha sido detenido gracias al análisis de las muestras recogidas en la ropa de las víctimas
Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.