Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata celebra la festividad de Sant Vicent Ferrer con una procesión por las calles de la ciudad

El concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y los clavarios presidieron las celebraciones del patrón de la Comunitat
REDACCIÓN - 09/04/2013
Una vez finalizada la misa, los clavarios sacaron a la calle la imagen de Sant Vicent ante la atenta mirada de cientos de feligreses. FOTO: EPDA. Una vez finalizada la misa, los clavarios sacaron a la calle la imagen de Sant Vicent ante la atenta mirada de cientos de feligreses. FOTO: EPDA.

La festividad de Sant Vicent Ferrer se ha convertido ya en un clásico en la ciudad de Mislata, una cita con el santo patrón de la Comunidad Valenciana a la que cada año acuden centenares de vecinos. Los actos, como de costumbre, estaban organizados por los clavarios de Sant Vicent Ferrer y se centraron en la celebración de la tradicional eucaristía –la única del año que se oficia en valenciano- y en la procesión por las calles de la ciudad. El concejal de Fiestas, Francisco Herrero, presidió junto a los clavarios las celebraciones.

Una vez finalizada la misa, los clavarios sacaron a la calle la imagen de Sant Vicent ante la atenta mirada de cientos de feligreses que siguieron la procesión junto a los protagonistas del día. La comitiva de la procesión se detuvo como es habitual en la calle San Vicente, donde se dispararon unos fuegos artificiales, y concluyó en la misma Plaza de la Constitución con una mascletà disparada a las puertas del Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.