Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata dará la bienvenida a septiembre con sus fiestas populares

La Plaza Mayor acogerá dos conciertos gratuitos los días 5 y 7 de septiembre
REDACCIÓN - 19/07/2019
Fiestas populares de Mislata Fiestas populares de Mislata

Las fiestas patronales y populares de Mislata se celebrarán este año a partir del 24 de agosto, retrasando el calendario habitual, con lo que la feria de fiestas que congrega al asociacionismo de la ciudad se centrará en la primera semana de septiembre y culminará el sábado día 7.

En la primera fase, las clavarías tradicionales volverán a sacar a las calles los emblemas históricos de nuestras fiestas patronales, una programación que aglutina actos participativos, concursos de arroces y paellas, juegos infantiles y los disparos pirotécnicos que han convertido a Mislata en un referente de las mejores mascletàs. El festival de música de banda, la parada mora o la paella gigante también serán protagonistas del 24 de agosto al 2 de septiembre, día festivo local.

A partir del 3 de septiembre, el epicentro de las fiestas pasa a la plaza Mayor, donde se instalará la feria popular de fiestas con casetas del tejido asociativo. A la programación ya consolidada de festivales, exhibiciones de baile y noches de orquesta, este año se suman de nuevo dos conciertos gratuitos para las noches del 5 y 7 de septiembre, cuyos artistas se anunciarán en los próximos días.

Las fiestas populares también incluirán actos que ya se han consolidado como éxitos de participación. Entre ellos, el concurso infantil y juvenil de disfraces, el día de la infancia con atracciones infantiles, el correfoc, la noche de los pinchos o la carrera Mislata Run Color Fest. De esta última iniciativa ya están abiertas las inscripciones y finalizará nuevamente con fiesta para los jóvenes, dj's y la fotogénica batalla de pigmentos de color. Este año, además, se recuperará la traca correguda que históricamente recorría las calles del municipio, y nuevamente en la última noche de fiestas tendrá lugar la gran mascletà nocturna.

Según explica el concejal de Fiestas, Toni Arenas, "queremos celebrar nuestro pasado y nuestro presente, por eso en la programación hemos intentado aunar la tradición con unas fiestas modernas, abiertas a todos los públicos, para que grandes y pequeños puedan disfrutarlas. Estamos organizando las fiestas con el mayor de los esfuerzos e ilusión del mundo, para que tanto vecinos y vecinas como visitantes participen de ellas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Paiporta seguix de festa, i en aquest últim tram de les Festes de Sant Roc els Moros i Cristians i la música i el ball han estat els protagonistes
Además de talleres, actividades educativas y de ocio y salidas a la playa, Estiu Lúdic proporciona a las y los participantes el almuerzo y la comida durante los meses de julio y agost

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.