Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Mislata reúne a 3.000 personas en la celebración del Día del Mayor

El Ayuntamiento rinde homenaje a las personas mayores con un multitudinario acto celebrado en la Plaza Mayor
REDACCIÓN - 03/06/2019

Mislata ha celebrado desde el pasado 14 de mayo las XXXIV Jornadas del Mayor, una macroactividad coordinada por el Ayuntamiento y los distintos colectivos de personas mayores que ofrece dos semanas de exposiciones, actuaciones musicales, representaciones de teatro y los tradicionales campeonatos de juegos de mesa. Pero el plato fuerte de estas jornadas es, sin duda, la celebración del Día del Mayor, que cada año reúne a tres mil personas.

Como en anteriores ediciones, la cita volvió a ser multitudinaria. La conmemoración del Día del Mayor, celebrada el viernes por la tarde, se convirtió en un acto de homenaje a las personas mayores y a su tejido asociativo. Como es habitual en esta ceremonia, el Ayuntamiento entregó una distinción a todas las asociaciones y hogares que fomentan la participación de las personas mayores en la vida pública de Mislata.

Las juntas directivas del Hogar de Nuestra Señora de Fátima, el Espai del Jubilat de La Fàbrica, el Hogar del Quint, el Club de Canut, la asociación Mayores Voluntarios, el Hogar del Sur, los Mayores Socialistas Tierno Galván y el Club de Petanca i Jocs Tradicionals fueron subiendo al escenario para recibir el reconocimiento institucional del Ayuntamiento y el aplauso de las 3.000 personas que se dieron cita en la plaza Mayor.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Personas Mayores en funciones, Pepi Luján, fueron los encargados de entregar las menciones en nombre del Consistorio. También repartieron en el mismo acto los premios de los campeonatos de parchís, rumikub, guiñote, petanca, canut y birlas celebrados durante la semana con motivo de las Jornadas. La gala, que había empezado con diferentes actuaciones encima del escenario, concluyó con una cena en la plaza y el posterior baile.

Durante su intervención, Bielsa les recordó a los mayores allí reunidos que son "el pilar fundamental de nuestra ciudad. Por vuestra experiencia y sabiduría acumulada, por conocer mejor que nadie los problemas que se viven en una casa, por saber mediar ante los conflictos y por saber cómo lograr alcanzar los retos. Entre todos habéis ayudado a construir esta sociedad, con mucho trabajo y tesón". El alcalde también se comprometió delante de todas las personas mayores a "seguir trabajando por vosotros, incrementar las acciones del gobierno dirigidas a las personas de mayor edad y aumentar vuestra participación en la vida pública y colectiva".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los autos eléctricos híbridos reducirán el consumo de combustible y la contaminación
Gaspar s'acosta a coneixer la finalització de les obres del carrer de Ferrer i la Plaça Abadia

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.