Carlos Esteve BelenguerEsta es la moción que debería presentarse en el Ayuntamiento de Puçol, la oposición vuelve a la carga y bloquea las inversiones que nuestro pueblo necesita. Ya les advertí de que el terreno político en nuestro municipio era pantanoso, pero de lo que no tenía constancia en aquel momento, era de la irresponsabilidad y pasotismo de la oposición, una verdadera amenaza para el bienestar de Puçol.
No contentos con haber bloqueado durante esta legislatura grandes proyectos como la creación de un espacio deportivo en nuestra playa, o la de un carril bici entre el casco urbano y las urbanizaciones, lo han vuelto a hacer. Convirtiéndose, en el pasado pleno del mes de mayo, en la viva imagen del “No por el No”.
PSPV, Compromís, Cs y Vox decidieron que cambiar el aire acondicionado de la sala de estudio del Espai Jove no es necesario para los más jóvenes, que pueden estudiar perfectamente a 30 °C. Que completar económicamente el cambio de césped del campo de fútbol es una nimiedad, que total, ellos no van a ir a jugar. Que comprar para el Ayuntamiento y para Protección Civil un desfibrilador les da igual, no es preciso. Y así una larga lista de noes, para qué molestarse, no me importa o me da igual.
Aunque ojalá se hubieran quedado ahí, pues las modificaciones de crédito llevadas a pleno incluían también el pago de una sentencia indemnizatoria a los vecinos de las calles Palleter y Martínez Coll, por unos defectos constructivos generados por GESPUL, la empresa pública del PSOE de aquella época. Ni las intervenciones del secretario ni del interventor consiguieron cambiar el sentido del voto de la oposición, que también tumbó esta propuesta. Parece que el cumplimiento de la legalidad no es una cosa que va con ellos.
Desde hace unos meses, se oye en los caladeros políticos de nuestro pueblo la amenaza de “censurar” el gobierno del PP y PURP (Partido de las urbanizaciones), con el único pretexto de estar en minoría. Pero en el último pleno, la verdad vio a la luz, y el recelo personal y el egocentrismo de los concejales naranjas desvelaron que lo único que les importa es ocupar el sillón central del consistorio.
Si recordamos la pasada legislatura, el Pacto del Botánico a la “puçolenca” entre socialistas y nacionalistas no salió para nada bien. Tras dos años regentando la alcaldía, al señor Esteve de Compromís se le hizo bola lo de pasar la vara de mando a su compañera socialista, y ello, los acabó llevando meses más tarde a su ruptura política, dejando al partido socialista en minoría. Donde dije digo, digo Diego, ¿les suena?
En estos días, se ha vuelto a plantear una alianza entre aquellos que no supieron funcionar, en fin, tropezar dos veces con la misma piedra. Y a los ya traicionados socialistas (que siguen relamiéndose sus heridas) y Compromís, quiere sumarse el único concejal de ciudadanos. Sí, han leído bien, Ciudadanos y Compromís queriendo formar un gobierno juntos, el agua y el aceite de la política valenciana.
Que el partido de Arrimadas tiene un futuro muy negro no es ningún misterio, pero ¿de verdad están dispuestos a arrastrarse hasta las faldas de los ultras solo por tener una última aventura política en Puçol antes de desaparecer? Quien te ha visto y quien te ve…
Sabemos que gobernar en minoría no es tarea fácil, lo suyo está costando en nuestro ayuntamiento. Pero hacer oposición y ser responsable no debería estar reñido. A la oposición de nuestro pueblo le pido que cambien la censura por la cordura, y que vuelvan a mirar por el pueblo, que parece que se les ha olvidado aquello de no dejarse a nadie atrás.
Solo pedimos eso, una moción de cordura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia