Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Mompó, sobre el Funeral de Estado: "Fue un acto orquestado por Moncloa donde lo importante debía ser el dolor de las familias de las víctimas"
El president de la Diputación de Valencia afirma que "lo que nunca va a hacer" es esconderse
0
JORGE ZALDIVAR
Actualizada el: 2025-10-30 12:38:44
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Vicent Mompó durante su intervención antes de la inauguración de del curso para instruir a los ayuntamientos en gestión de catástrofes./EPDA
El president de la Diputació de València y del PP provincial, Vicent Mompó, ha acusado a Moncloa de haber "organizado y orquestado" el Funeral de Estado por las víctimas de la dana. A su vez, ha denunciado que el presidente del Gobierno central "utilizó al rey para proteger su imagen, que "Sánchez ya no sorprende" y que, para él, "no es un presidente digno".
El también alcalde de Gavarda ha asegurado que "comprende" el dolor de los familiares de las víctimas y que estos "tienen derecho a expresar su dolor". Preguntado por la gestión de la dana realizada por su partido, ha reconocido que "con 229 fallecidos, queda demostrado que muchas cosas no se hicieron bien" y que la administración no estaba preparada para afrontar una catástrofe así. Eso sí, ha insistido en que "es un error evaluar lo que pasó ese día con la información de hoy".
Respecto a la ausencia de Mazón junto al resto de autoridades a la hora de pasar al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Mompó ha declarado que "es una falta de respeto institucional que el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y sus Majestades no puedan entrar juntas a un acto". "Eso no lo orquestaron las víctimas, lo orquestó quien preparó el acto y ahí está el error para mí. Lo importante de ayer no era Mazón ni Sánchez ni, si me apuran, sus Majestades: eran las víctimas", ha afirmado.
Sobre si se debe seguir trabajando junto a Carlos Mazón en la reconstrucción, el president de la Diputación de Valencia ha señalado que "es su obligación" y que él no tiene capacidad de decisión en ese asunto. "Las decisiones que se tengan que tomar se tomarán, como siempre. Lo que nunca voy a hacer es esconderme y siempre voy a dar la cara", ha sentenciado.