Mónica Oltra anuncia su primera aventura empresarial. /EPDAMónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, sigue los pasos del síndic de Compromís en el Parlamento valenciano, Fran Ferri, y ha anunciado que abandona la política activa. Así lo ha comunicado esta mañana en una comparecencia a las puertas de les Corts Valencianes, acompañada de Ferri. Oltra ha agradecido a los medios de comunicación su presencia y ha explicado las razones por las que se va.
“Estoy agotada. La derecha me vapulea a diario, pero lo que más me duele es el vacío que me hace la primera dama. El President no me apoya y creo que es el momento de ganarme la vida como emprendedora. Quiero, de esta manera, sentir la frustración que sienten a diario cientos de miles de valencianos y valencianas autónomos y pequeños empresarios. Reconozco que el poder nos había aburguesado y eso no podía tolerarlo. Quiero demostrar que otra Oltra es posible, trabajadora como tú, como él, como ella y como Elle, ole ay”, ha manifestado.
La vicepresidenta ya ha comunicado su intención de dejar la política a Ximo Puig, presidente de la Generalitat.
“Voy a echar de menos nuestros desencuentros, zancadillas y ninguneos, la verdad. La política valenciana pierde sin mí una gran oradora, la persona que mejor ha rentabilizado las camisetas contra Francisco Camps y Rita Barberá y quien más ha salido en laSexta, televisión a la que quiero dar las gracias por su cobertura en Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde o laSexta Noche. He salido mucho más que el Molt Honorable, que se fastidie él y su churri. Ahora, sin mí y sin Ferri, Compromís ya puede promocionar a Vicent Marzà sin problemas”, ha añadido.
Pero, ¿dónde irá Oltra? ¿A una confluencia de brujas y aquelarres?, le ha preguntado un periodista de EstadodeSitioTV. “Como siempre he defendido -ha explicado Oltra-, els valencians no pintem fava. Ens la mengem. Y este es el eslogan del nuevo negocio que he montado con mi amigo Flan Ferri. Se trata de ‘La Pollofrería by Oltra &Flan Ferri’, donde van a encontrar gofres sabrosísimos en forma de pene o de ‘fava’, como a mí me gusta llamar a lo que vulgarmente le llaman ‘polla’, con perdón de la palabra. Ya nos hemos cansada de reivindicar una mejor financiación sin que Baldo consiga nada. Si els valencians no pintem fava, mengem-nos-la”.
A continuación, tanto Ferri como Oltra han cogido un gofre relleno de crema pastelera con forma de pene tamaño africano y se lo han tragado sin pestañear.
La primera ‘Pollofrería’ está ubicada en la Plaza del Pilar de Valencia, junto a la sede de Compromís y la intención es ‘montar un pollo’ en forma de gofre de pene en cada comarca valenciana. ‘Vamos a vertebrar más que À Punt’, ha bromeado Ferri tras tragarse el gofre.
¡Inocentes!
Comparte la noticia
Categorías de la noticia