Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONTÁN

Montán se abre al mundo con el MDM FEST

Un festival de música para el próximo fin de semana
REDACCION - 21/07/2019
Programa del festival Programa del festival

Montán, un pequeño y bello municipio enclavado en las estivaciones de la sierra de Espadán, en la comarca del Alto Mijares (Castellón), se abre al mundo y lo hace de la mano de un festival de cuerda pulsada, el MONTÁN-DO MÚSICA, también conocido entre sus seguidores como el MDM FEST, que este año celebra su tercera edición.

Un festival que surgió, como nos explican sus organizadores: Antonio Alcón, Vicente Gómez y Maribel Martín, de un encuentro casual en Montán, con Pepe Payá, músico consagrado y director del Festival Internacional José Tomás de Petrer (Alicante) y miembro directivo del proyecto europeo por la guitarra EUROSTRINGS. Ahí, de un concierto inesperado en el convento de los Servitas, una tarde de Agosto, que llenó el aforo al sueño de una noche de verano, como los propios organizadores lo definen.

El MDM FEST, ha conseguido traer cada año a primeras espadas del panorama nacional e internacional y en esta tercera edición abre escenario al primer y segundo premio de la categoría juvenil del festival José Tomás. Nombres como Jennifer Panebianco, catalogada por la crítica musical como una niña prodigio del violín desde los ocho años de edad. Maryla Diaz, desde Cuba, directora del conservatorio de pulso y púa de Alicante o Marie Sans, desde Francia y ganadora del primer premio guitarrístico del XXI festival José Tomás, son solo algunos de los nombres que brillarán en el cartel del III MDM FEST. Un cartel que va a traer nada menos que a veintinueve músicos profesionales con reconocimiento nacional e internacional y que deleitaran al público más exigente en los mejores y más emblemáticos escenarios de Montán, tales como el convento Servita, que data del siglo XVIII o la Medialuna (patio de los frailes).

Además nos explican que todos los espectáculos son con la colaboración de DIPCAS y el Ayuntamiento de Montán de entrada libre y hasta completar aforo.

Para empezar con la energía de las cuerdas eléctricas este Viernes 27 de Julio Kings of the Party, banda Valenciana consagrada en el mundo del rock será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Festival.

Y emulando el grito de guerra del MDM FEST, sólo podemos deciros que "aún queda un sitio si los queremos acompañar".

Ya lo sabéis, MONTÁN (CASTELLÓN), ESPAÑA.

Días 26, 27 y 28 de Julio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Fue trasladado el Hospital General de Castellón
La actuación va a consistir en la rehabilitación de las murallas del Fuerte de La Estrella que correrá a cargo de la empresa Estudio Método de la Restauración S.L. y el importe total asciende a 566.949,97 euros

Otras noticias en sucesos

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.