Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONTANEJOS

Montanejos se incorpora al Patronato Provincial de Turismo

La Diputación refuerza la participación de empresarios y municipios en el nuevo Patronato de Turismo y apuesta por actualizar los estatutos de la entidad
REDACCION - 19/09/2019
Constitución del nuevo patronato Constitución del nuevo patronato

El Ayuntamiento de Montanejos es una de las nuevas entidades que se incorporan al Patronato Provincial de Turismo que ha quedado constituido bajo la presidencia del máximo responsable de la Diputación Provincial, José Martí.

El nuevo Patronato arranca así una nueva etapa marcada por la mejora de la representatividad de empresas, profesionales y territorio y con el claro objetivo de convertir el turismo en una pieza fundamental para luchar contra la despoblación y para "impulsar una nueva ruralidad", como ha destacado en su comparecencia José Martí.

El Consejo Plenario del organismo autónomo cuenta con un total de 41 personas que representan a la Diputación, los municipios costeros, los de interior, los empresarios turísticos y diversos colectivos vinculados al sector. Entre las principales novedades, la incorporación de tres representantes de la asociación Hosbec/Altur, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Vinos de Castelló, de la Asociación de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana y del Ayuntamiento de Montanejos.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado la potencialidad de la provincia, subrayando que uno de los retos es "convertir los grandes recursos que tenemos en productos". Sobre el nuevo Patronato, ha incidido en que "se ha intentado una mejora de la representatividad, tanto de sectores como de territorio", poniendo como ejemplo la incorporación de Montanejos, "una referencia en el turismo de interior, que está integrado en una comarca, el Alto Mijares, que necesita especial protección". A su juicio, "la presencia de Montanejos seguro que tendrá un efecto en la visibilidad del interior".

Respecto al futuro más inmediato, el presidente de la Diputación de Castellón avanza las nuevas líneas que debe marcar el Patronato de Turismo, "centradas en conseguir un cambio cultural y de mentalidad para que cale en todos una nueva ruralidad, en la que el turismo es fundamental para combatir la despoblación". Martí, de todas maneras, ha insistido en que la institución seguirá apostando por los grandes eventos turísticos que son ya marca de la provincia, como puede ser el claro apoyo a los festivales.

Recordemos que como vocales de municipios de interior figuran Rocío Ibáñez Candelera, Alcaldesa Ayuntamiento de Altura; Miguel Sandalinas Collado, Alcalde Ayuntamiento de Montanejos, y los alcaldes de Morella y Benassal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

un grupo de jóvenes se adjudicó la primera subasta
Organiza la Asociación de Afectados por el Cáncer de Segorbe

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.