La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha acusado este jueves a Carlos Mazón de "haberse vendido a Vox y permitir que Abascal gobierne la Generalitat Valenciana en una clara anomalía democrática" y le ha exigido que "escuche el grito del pueblo porque los números solo le salen dentro del Palau y de Les Corts".
Antes de participar en el 10 Congreso Nacional de UGT-PV, Morant ha insistido en que "los socialistas, ante esta anomalía que no representa lo que no es lo que ha votado la ciudadanía, lo que proponemos es votar y que se devuelva la voz a los valencianos".
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que "todos los datos apuntan a que la tarde del 29 de octubre quien tenía que estar haciendo su trabajo no lo estaba haciendo" y ha subrayado que "Mazón es el principal responsable de que ese día no se hiciera lo que se tenía que hacer".
Además, ha remarcado que "la Generalitat tenía mucha más información que el Gobierno de España pero el problema fue que los que tenían que hacer algo no lo hicieron" y ha insistido en que "sea por estar o no estar, el señor Mazón ha admitido que estuvo hablando con su consellera esa tarde y sabía las decisiones que se tomaban, por lo tanto es el responsable".
Morant ha afeado a Mazón que "pacte con un partido antisistema que representa la España en blanco y negro, mientras no propone nada para la reconstrucción de las zonas afectadas" y ha destacado que "el Gobierno de España ya ha ingresado en las cuentas corrientes de los ayuntamientos 1.700 millones de euros para recuperar las instalaciones públicas municipales".
En referencia al congreso de la UGT, la líder socialista ha defendido el papel de los sindicatos "ante la crispación a la que nos ha arrastrado la derecha más reaccionaria" y ha señalado que "ante el pacto infame de Mazón los sindicatos sostienen la democracia, protegéis los derechos y articuláis la cohesión social".
En este sentido, ha señalado que "cuando atacan a los sindicatos, cuando atacan a UGT o a CCOO, nos atacan a todos y a todas, porque vosotros representáis la estabilidad, la dignidad y igualdad en el trabajo" y ha apuntado que "todos los cambios sociales, culturales y de derechos que se han producido en las últimas décadas en España son cambios que tienen el ADN de la lucha de la clase obrera".
Finalmente, la líder de los socialistas valencianos ha apelado a la esperanza “de los servidores públicos y la sociedad valenciana que desde el primer momento han estado ayudando a la gente” para hacer frente a esta tragedia y ha concluido, remarcando que, “el dolor no lo olvidaremos nunca, Mazón no puede mirar a la cara a los valencianos y no puede seguir aferrándose en el sillón del Palau”.