Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIERRE RTVV

Moreno (PSPV) alerta de "la derrota histórica como sociedad y como pueblo" que supone el cierre de RTVV

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, alerta de que hoy "se pierde un derecho" y que ningún gobierno conservador en España o en Europa se atrevería a cerrar la radiotelevisión pública porque "es incompatible con la democracia"
REDACCIÓN - 27/11/2013

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, ha asegurado hoy que el cierre de RTVV es "una derrota histórica como sociedad y como pueblo" para la Comunitat Valenciana al tiempo que ha remarcado que no se trata de que un grupo político o un partido pierda una votación en el Parlamento valenciano sino que "se pierde un derecho", el de tener acceso a una información veraz, necesario para ejercer la condición plena de ciudadanía.

En estos términos se ha pronunciado Moreno durante el debate en Les Corts de las propuestas del Gobierno y del PP que consolidan el cierre definitivo de RTVV para señalar que "ningún gobierno conservador" en España, incluidos los autonómicos, o en Europa se atrevería a cerrar la radiotelevisión pública porque "es incompatible con la democracia", ha insistido.

Además, ha asegurado que "ningún hospital, escuela o beca peligraba por tener una televisión pública", en referencia al argumento que esgrimió el jefe del Consel, Alberto Fabra, para proceder al cierre de RTVV. Al respecto, ha indicado que si "peligran es por la acreditada compulsión de los gobiernos del PP para saquear el dinero de todos los valencianos".

Por todo ello, finalmente, ha convocado a toda la sociedad valenciana porque, según ha incidido, "hoy se producirá el primero de los derechos que perderemos" si el PP sigue gobernando esta comunidad al tiempo que ha remarcado que "sin televisión pública no hay democracia, ni País Valenciano ni Comunidad Valenciana ni Reino de Valencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.