Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OBITUARIO

Muere a los 91 años, José Lladró, cofundador de la empresa de cerámicas Lladró

El empresario creó en 1953 la firma junto a sus hermanos Juan -que murió en diciembre de 2017- y Vicente en un pequeño taller del municipio valenciano de Almàssera, su localidad natal
EFE - 17/06/2019
El empresario valenciano José Lladró en un homenaje que le hizo la patronal CEOE. EFE/Archivo
El empresario valenciano José Lladró en un homenaje que le hizo la patronal CEOE. EFE/Archivo
José Lladró, cofundador de la empresa de cerámicas Lladró, ha fallecido este lunes a la edad de 91 años, según han informado a EFE fuentes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
El empresario creó en 1953 la firma junto a sus hermanos Juan -que murió en diciembre de 2017- y Vicente en un pequeño taller del municipio valenciano de Almàssera, su localidad natal.
El crecimiento de los encargos y el reconocimiento de sus trabajos dio origen a una gran empresa en menos de una década, que se instaló en la vecina localidad de Tavernes Blanques, y posteriormente inició una expansión internacional que le ha llevado a tener presencia en los cinco continentes.
En 2003 la familia Lladró decidió romper la sociedad, que hasta entonces se repartía entre los tres hermanos al 33 %, de modo que Juan y sus cuatro hijas pasaron a controlar el 70 %, y el 30 % restante, a partes iguales entre los otros do hermanos, José (y dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Según los datos del Consejo General del Notariado, en España la compraventa de vivienda registró un incremento medio del 1,7 % interanual en el primer trimestre de 2019, frenándose con respecto a los trimestres previos
La sesión se impartirá el día 18 de Julio en el Co-Working Innsomnia, ubicado en la Marina Real de València

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.