Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOMENAJE

Mujeres valencianas corren "sin tener miedo" para rendir homenaje a Laura Luelmo

Un centenar de mujeres valencianas corrieron ayer durante 30 minutos por el Jardín del Turia
EFE - 19/12/2018
Minuto de silencio que un centenar de corredoras, convocadas por el movimiento Minuto de silencio que un centenar de corredoras, convocadas por el movimiento "Juntas es Mejor", han llevado a cabo antes de salir a correr por el antiguo cauce del río Turia, en Valencia, para homenajear a Laua Luelmo,
Un centenar de mujeres valencianas han corrido hoy durante 30 minutos por el Jardín del Turia en homenaje a Laura Luelmo, la joven asesinada en El Campillo (Huelva), para demostrar que "no quieren tener miedo" cuando salen a hacer deporte solas.
La convocatoria ha sido impulsada por "Juntas es mejor", un movimiento creado por dos licenciadas en Educación Física, Patricia López y Paula Llorente, para fomentar la actividad física entre las mujeres, que este año ha recibido el Premio al Mérito Deportivo de la ciudad de València por su labor de fomento del deporte popular.
Patricia López y Paula Llorente han reivindicado que una mujer no tiene "por qué medir" la hora, el lugar por donde va o la ropa que lleva cuando sale a correr sola y decidieron transformar esa rabia por el asesinato de Laura en una quedada que fuera una forma de "alzar la voz en forma de zancadas".
La marcha se ha iniciado en el antiguo cauce del río Turia, a la altura del puente Nou d'Octubre y, durante 30 minutos, han realizado un recorrido por diversos tramos del hasta terminar de nuevo en el punto de salida.Antes de iniciar el recorrido se ha leído un manifiesto en el que se indicaba que las personas concentradas (la mayoría mujeres, pero también algunos hombres) "vamos a correr como todos los días por ti Laura, pero también por nosotras, por esas mujeres que quieren correr sin miedo, sin mirar a todos los lados y sin sentir ese nudo en el estómago cuando hay poca luz".
"Porque esta vez ha sido Laura, pero podría haber sido una de nosotras, nuestra hija, nuestra hermana, nuestra madre o tu novia. Gracias a todas por venir a compartir zancadas, para hacernos saber que no estamos solas, gracias por ayudarnos a crear un mundo mejor. Todas somos Laura", añadía finalmente el comunicado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El entrenador del Levante, Paco López, ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en relación al encuentro de mañana viernes ante el Villarreal
El exdelantero del Valencia Mario Kempes, se pronunció sobre el cisma por la política de fichajes de su antiguo club y manifestó que "el Valencia tiene que estar por encima de esas cosas"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.