Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PALANCIA-MIJARES

Mulet pide al obispo que quite las placas franquistas de El Toro y Arañuel

Cree que con la iniciativa aparecerán mas casos
REDACCION - 17/07/2019
INscripción junto a la puerta de acceso a la iglesia de El Toro INscripción junto a la puerta de acceso a la iglesia de El Toro

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha enviado un escrito oficial al obispado de Segorbe - Castellón, recordándo la existencia de placas y símbolos franquistas en algunas iglesias de la demarcación eclesiástica.

No es la primera vez que Mulet envía estas misivas, ya que en septiembre del 2018 tramitó un total de 70 escritos dirigidos a todas las diócesis de España y también al Vaticano, pidiendo eliminar toda clase de simbología y cumplir de esta manera con la ley de la memoria histórica. Además, Compromís ya ha conseguido que se supriman más de 2.500 símbolos y se cambian nombres de calles en más de 530 pueblos.

Ahora, Mulet aportó a los obispados algunas fotografías concretas, entre ellas de las poblaciones de el Toro, en la comarca del Palancia y Arañuel, en el Mijares. «Desgraciadamente son solo algunos de los ejemplos. Hemos podido localizar fácilmente las calles franquistas que aún existen en todo el Estado, ya que pedimos esos datos al Instituto Nacional de Estadística, pero en casos de placas conmemorativas no hay ningún registro y se tiene que hacer el listado en base a la aportación de los vecinos que nos lo comuniquen».

Mulet dijo estar seguro de que a raíz de haber realizado la actual petición al obispado de Segorbe, por parte de los vecinos e interesados se aportarán más casos que permitirán ampliar la petición a otras poblaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Este sábado actividades con contenido histórico
Fue trasladado el Hospital General de Castellón

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.