Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMERCIO

Multipaterna se opone a la creación de Intu Mediterrani

Consideran que este tipo de mega centros suponen un "golpe mortal para el pequeño comercio"
REDACCIÓN - 18/10/2018
Ante las últimas noticias que se han conocido sobre el inicio del expediente para la implantación del centro comercial de Puerto Mediterráneo en Paterna, la Asociación de Comerciantes y Servicios Multipaterna ha querido hacer constar "su oposición a la llegada de Intu Mediterrani debido a los perjuicios que consideramos va a causar en el pequeño comercio de Paterna".

Desde la entidad, consideran que este tipo de mega centros suponen un "golpe mortal para el pequeño comercio, según se desprende de la experiencia de implantaciones similares en otros municipios". Por otro lado, "existen diversos estudios que afirman que por cada puesto de trabajo que se crea en un centro comercial, se destruye uno y medio en el comercio de proximidad, lo que supone un empobrecimiento del servicio que se ofrece a los vecinos, así como su progresiva desaparición. Además, consideramos que el posible empleo que se crea en este tipo de centros comerciales es de tipo precario, en el que no se respetan horarios ni festivos y tampoco se aboga por la conciliación de la vida laboral y familiar".

Desde Multipaterna "no podemos apoyar este tipo de proyectos, ni para Paterna ni para cualquier otra localidad, ya que consideramos que no beneficia en absoluto a los pequeños comerciantes que representamos y tampoco a los vecinos, ya que, poco a poco, van a ver como desaparece un colectivo que ofrece un servicio no sólo con absoluta profesionalidad sino además con una atención personalizada que nunca se puede dar en los centros comerciales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.