Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Muñoz (PSPV): "Con el PP la administración valenciana tuvo un 42% más de cargos que ahora"

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts califica de "sorprendente" que "los maestros del despilfarro se atrevan a cuestionar al Consell que ha devuelto la decencia y la eficiencia a las instituciones valencianas"
REDACCIÓN - 19/06/2019
José Muñoz José Muñoz

El portavoz socialista de Hacienda en les Corts Valencianes, José Muñoz, ha calificado hoy de "sorprendente" que "los maestros del despilfarro se atrevan a cuestionar al Consell que ha devuelto la decencia y la eficiencia a las instituciones valencianas". Muñoz ha respondido a las valoraciones del PP sobre la estructura del Gobierno valenciano y le ha recordado que "con el PP en el Gobierno, la Administración valenciana llegó a tener un 42% más de cargos que ahora".

El también secretario de Organización del partido ha reprochado a Rubén Ibáñez que "la semana en la que se confirman las condenas de cárcel a miembros del PP por robar de las arcas públicas valencianas y la solicitud de penas de prisión para el expresidente Francisco Camps por corrupción, salgan a hablar de cómo gestionar el dinero público". "En la peor época de la crisis económica, el PP no sólo usó las instituciones para llenarse los bolsillos, sino que además engordó la administración arruinando las cuentas públicas para colocar a sus amigos", ha señalado Muñoz. En este sentido, ha recordado que "Francisco Camps batió el récord en el número de consellerias, con 14 más la Presidencia, y llegó a tener 245 altos cargos y eventuales, es decir, un 42% más de cargos que el actual Consell".

Ahora, ha advertido Muñoz, "todo eso es pasado y afortunadamente los valencianos y valencianas han vuelto a apostar por un Gobierno que ha superado la hipoteca reputacional que nos dejó el PP y ha vuelto a poner las instituciones al servicio de la ciudadanía". El nuevo Consell, ha añadido, "se ha diseñado con vocación de ser más eficiente para gestionar unos presupuestos que ya superan los 20.000 millones de euros". De hecho, ha explicado el portavoz socialista de Hacienda, "en la Comunitat Valenciana tenemos la mitad de altos cargos que en Andalucía, la tercera parte que en Cataluña, o un 32% menos que en el País Vasco". "En la Comunitat tenemos 2,3 altos cargos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy lejana a la de otras autonomías como las del País Vasco, con 7,7 altos cargos por cada 100.000 habitantes; Cataluña con 4,3; Galicia con 3,8 o Andalucía con 2,8", ha concluido Muñoz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.