Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Muñoz (PSPV): "El PP no tiene ninguna legitimidad para hablar de la gestión en la administración pública"

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts recuerda que el PP llegó a tener un 42% más de cargos públicos en la administración valenciana
REDACCIÓN - 21/06/2019
José Muñoz José Muñoz

"El PP no tiene ninguna legitimidad para hablar de la gestión en la administración pública" ha denunciado el portavoz socialista de Hacienda en les Corts Valencianes, José Muñoz, quien ha recordado que "con el PP en el Gobierno, la Administración valenciana llegó a tener un 42% más de cargos que ahora".

El dirigente socialista ha denunciado que durante los años de crisis y recortes el PP llegó a tener un 42% más de cargos públicos, por lo que ha lamentado que tras años de "corrupción y despilfarro ahora pretendan dar lecciones de moral a un Consell que ante todo apuesta por la eficacia y eficiencia".

En esta línea ha recordado el nuevo Consell "se ha diseñado con vocación de ser más eficiente para gestionar unos presupuestos que ya superan los 20.000 millones de euros". "En la Comunitat Valenciana tenemos la mitad de altos cargos que en Andalucía, la tercera parte que en Cataluña, o un 32% menos que en el País Vasco" ha explicado Muñoz tras añadir que "en la Comunitat tenemos 2,3 altos cargos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy lejana a la de otras autonomías como las del País Vasco, con 7,7 altos cargos por cada 100.000 habitantes; Cataluña con 4,3; Galicia con 3,8 o Andalucía con 2,8". "Fue Francisco Camps quien batió el récord en el número de consellerias, con 14 más la Presidencia, y llegó a tener 245 altos cargos y eventuales, es decir, un 42% más de cargos que el actual Consell", ha denunciado Muñoz.

Así se ha referido a las críticas de la oposición tras los nombramientos del segundo escalón del Gobierno valenciano que ha tenido lugar en el día de hoy. Respecto a las declaraciones del sindic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, el dirigente socialista ha señalado que "es evidente que Ciudadanos vivía mucho mejor con sus socios del PP", por lo que ha instado a Cantó a que explique "por qué se esfuerza en blanquear los años de despilfarro y corrupción del PP que tanto daño han hecho a las arcas valencianas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz popular del PPCV señala que “9 días después de estallar el escándalo, Puig sigue sin comparecer en Les Corts y la documentación sin publicarse”
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.