El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, afirma que la política valenciana sigue dando titulares ''bochornosos'' a toda España y las noticias positivas brillan por su ausencia desde hace años.
Desde que estalló el caso Gürtel, hace ya más de dos años y posteriormente el caso Brugal y las causas pendientes de Carlos Fabra, ''la actualidad de los cargos públicos electos de nuestra tierra ha sido ejemplo de mofa y escarnio en todos los medios de comunicación de nuestro país''. ''Sin ir más lejos, esta semana conoceremos los resultados de la vista preliminar de la ‘causa de los trajes’ de Camps, para ver si se le juzga por cohecho propio o impropio tanto a él como a varias personas de su confianza, entre ellos Vicente Rambla y Víctor Campos''.
''Por otro lado, la semana pasada todos los valencianos pudimos ver atónitos el vídeo difundido por un medio de comunicación en el que se apreciaba a un empresario alicantino con enormes sumas de dinero en efectivo sobre la mesa de trabajo de un funcionario para cerrar el contrato de basuras en el caso de corrupción más grave de la provincia de Alicante. Además, seguimos exigiendo explicaciones al señor Blasco para que nos cuente con total transparencia la construcción de su llamada mansión'', insiste.
No se escapan los socialistas valencianos de ''titulares insultantes'' para el resto de contribuyentes porque el sueldo que va a cobrar Carmen Martínez, la actual alcaldesa de Quart de Poblet junto con su sueldo de diputada asciende a más de 103.000 euros brutos anuales. Cifra que aumenta en 6.900 más por la asistencia a plenos y comisiones. La formación magenta exige que renuncie a alguno de los dos sueldos. “Es evidente que no toda esa astronómica cantidad va al bolsillo de Martínez ya que parte se desvía al partido, por lo que en verdad, son muchos los euros que se escapan del control de la financiación de los partidos. Encima hemos sabido que el PSPV-PSOE ha perdido 95.000 de ingresos procedentes de les Corts debido a su menor número de diputados”, sostiene Muzzati.
UPyD asegura que ''la imagen que damos es deplorable pero tiene solución y eso pasa por exigir al gobierno y a la oposición que se dejen las rabietas para otro momento y remen juntos en la misma dirección, pero no para rifarse los puestos en las instituciones valencianas, como estamos comprobando''.
Por último, el bochorno de la política valenciana se extiende a otros ámbitos, en relación con la denuncia de tres periodistas a un directivo del Canal 9 por acoso sexual, Muzzati exige al señor Jaraba y a Dolores Jonhson que den cuentas de “cómo se llegó a una situación angustiosa para las empleadas y cuál es la razón que motivó el comportamiento altivo e inadecuado del acusado durante tantos años. Está claro que el señor Sanz tiene muchas cosas que callar que no interesa al PP que se sepan y eso viene ocurriendo desde el gobierno de Zaplana”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia