Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

Nace Armensallé, la nueva Biblioteca Popular en el Xenillet en Torrent

El proyecto presenta tres líneas de actuación, la dinamización de la infancia del barrio mediante actividades de ocio inclusivo y refuerzo escolar, la dinamización social y la dinamización comunitaria
REDACCIÓN - 27/04/2018
Pie de foto Pie de foto

Ayer por la tarde se inauguró la biblioteca popular Armensallé, un nuevo espacio lúdico y de dinamización de la infancia en el barrio del Xenillet y que está situado dentro del espacio de Torrent Activa en la calle Joan XXIII.La iniciativa, promovida por Soterranya,reunió a un gran número de niños y niñas, el alcalde Jesús Ros,integrantesdel equipo de gobierno y representantes de asociaciones.

Los miembros de Soterranya han explicado que"queremos abrir una nueva ventana al mundo poniendo a disposición de todas las personas del barrio un espacio amable donde puedan acceder a la lectura y a la cultura de manera cercana,amena y sostenible porque los libros proceden de donaciones y del reciclaje.De alguna manera se trata de la biblioteca de las nuevas oportunidades". Se trata un ilusionante proyecto comunitario con un ambicioso objetivo,poner en manos de los vecinos y vecinas herramientas para incidir de forma colectiva en la transformación positiva de la realidad de su barrio mediante la creatividad y la participación.

El proyecto presenta tres líneas de actuación, la dinamización de la infancia del barrio mediante actividades de ocio inclusivo y refuerzo escolar, la dinamización social y la dinamización comunitaria para fomentar la interacción entre las personas del barrio y para ponerlo en valor, no solo entre los propios habitantes, si no en el resto de la ciudad, y en ese sentido la biblioteca jugará un papel decisivo.

Soterranya conjuntamente con otras dos asociaciones, AMA y Espai Tàndem llevan dos años trabajando desde el barrio con el exitoso proyecto Bicis Para Todas, y gracias al cual ha recuperado más de 400 bicicletas que han sido donadas a personas que necesitan un medio de transporte sostenible para buscar trabajo, acceder a su centro de trabajo o estudios y que por su situación económica no pueden adquirirlo y que han llegado a lugares tan diversos como los campos de refugiados en Grecia u orfanatos en Senegal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Torrent

La Sala Cívica acoge una exposición de 44 pinturas con la tierra y la naturaleza como fuente de inspiración
El convenio también incluye la difusión de la actividades de Idea’t entre los empresarios BNI de Torrent

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.