La síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó. EFE/Juan Carlos Cárdenas/ArchivoLa síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha destacado este martes que, a partir de ahora, habrá "dos Gobiernos aliados" en España y en la Comunitat Valenciana, con UP tanto en el Botànic como en el Consejo de Ministros, por lo que están "de enhorabuena".
"Seremos una fuerza crucial para la colaboración institucional y territorial", ha señalado a los medios de comunicación sobre la sesión de investidura en el Congreso Davó, para quien comienza "una nueva década con un Gobierno para la esperanza".
Ha destacado que en la Comunitat Valenciana fueron "pioneros" con el Consell del Botànic, y ha recordado que siempre han dicho que lo que tenía que hacer Madrid era mirar hacia la Comunitat Valenciana y botanizar España".
En su opinión, a partir de ahora España tendrá un Gobierno "para proteger a la gente, para ganar derechos y para avanzar como país", y ha pedido a la derecha "que sea leal a España, leal al resultado de las urnas, y decida si se quiere convertir en un bloqueo o quiere ayudarnos a construir una España para todos".
Naiara Davó ha manifestado que en la Comunitat Valenciana su formación ha "dado solidez" al Botánic y está convirtiendo la vivienda "en el cuarto pilar de bienestar", y ha asegurado que apuestan "firmemente" por seguir avanzando en la ampliación de los derechos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia