Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

Nàquera pone en marcha el programa de envejecimiento activo

Los mayores aprenden a utilizar el móvil, a mejorar su memoria y su humor con un taller de risoterapia que tendrá lugar el 30 de octubre y otro de memoria
REDACCIÓN - 04/11/2018
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Náquera ha iniciado un Programa de Envejecimiento Activo encaminado a promover hábitos de vida saludables que favorezcan la convivencia, el desarrollo personal y la participación activa del colectivo de personas mayores de 60 años, jubiladas y pensionistas de Náquera siendo una de sus principales líneas de actuación la prevención del deterioro cognitivo y la reducción de la brecha digital.
La primera actividad del programa comenzó el pasado 15 de octubre con el Taller de Memoria, en el que están inscritas alrededor de 15 personas mayores de 60 años, y que tiene por finalidad la prevención y promoción de la salud psicosocial de las personas de edad madura. El taller, que se compone de varias sesiones, está impartido por la Psicóloga Rosana Ferrer, coordinadora del Centro de Día Elaia en Moncada, gestionado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV). El taller esta orientado de forma dinámica a la prevención del deterioro cognitivo a través de ejercicios individuales y grupales que fomenten la atención y concentración, el cálculo mental, el razonamiento abstracto, el lenguaje y las relaciones interpersonales, para mejorar las capacidades cognitivas, manteniendo la mente activa y retardando el envejecimiento del cerebro.
Por su parte, el martes 30 de octubre tendrá lugar el taller de Risoterapia para el cual será imprescindible también la inscripción previa en el Departamentos de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el teléfono 961 680 002 o en amparo@naquera.com. Por último, el próximo mes de noviembre tendrá lugar la actividad Aprende a utilizar el móvil, que se impartirá los martes y jueves por la mañana en el Edificio Vinyes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Durante once años ha ejercido su ministerio sacerdotal en esta parroquia
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.