Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Noche tranquila en el incendio de Beneixama (Alicante), que evoluciona favorablemente

Ayer se dieron por estabilizadas las llamas tras afectar cerca de 900 hectáreas
EFE - 17/07/2019
Imagen de la zona afectada por el incendio de Beneixama (Alicante) Imagen de la zona afectada por el incendio de Beneixama (Alicante)
Los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en Beneixama (Alicante), que ayer se dio por estabilizado tras afectar a cerca de 900 hectáreas, siguen una evolución favorable, la noche ha sido "tranquila" y se está refrescando el perímetro afectado.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que está previsto que a las 9 de la mañana salga un avión de vigilancia para comprobar que no se ha producido ningún rebrote de las llamas.
Además, a las 8.30 horas está prevista la reunión de coordinación para evaluar la situación actual del incendio que, según declaró ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, si continúa su evolución favorable podría darse oficialmente por controlado a mediodía de este miércoles.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró ayer que el incendio, que obligó a desalojar a cerca de un centenar de personas, podría haber sido intencionado.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es hoy extremo en el litoral e interior de Alicante y en la zona del incendio forestal, el riesgo es alto en el interior de Valencia y bajo en el resto de la Comunitat.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.