Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PALANCIA / MIJARES

Nuevas unidades de respiro familiar este año en el Palancia y Mijares

Las unidades se mantendrá abiertas en estos días de Semana Santa y Pascua excepto festivos
RAFA MARTIN - 15/04/2019
Las Unidades de Respiro no cierran en Pascua Las Unidades de Respiro no cierran en Pascua

La Diputación Provincial de Castellón tiene previsto poner en marcha a lo largo del presente año nuevas Unidades de Respiro Familiar en Almedíjar, Ludiente, Navajas, Puebla de Arenoso, Villamalur y Viver, dentro de las comarcas del Palancia y Mijares.

Así lo ha manifestado la diputada de Acción Social, Elena Vicente Ruiz, que ha anunciado la apertura de las instalaciones de la Unidades de Respiro durante las fechas de Semana Santa y Pascua para favorecer la conciliación laboral y familiar en el entorno rural de la provincia. Así, el servicio se mantendrá abierto con normalidad en los pueblos exceptuando los días festivos. "Éste es uno de los servicios que constatan el liderazgo institucional de la Diputación para revertir la despoblación en la provincia a través de su programa #Repoblem, con una red de 66 unidades que atiende a más de mil familias en municipios de menos de 10.000 habitantes. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial ha adjudicado ya las 16 nuevas Unidades de Respiro Familiar que se incorporan a esta red y que se activarán en las próximas semanas".

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "si queremos ayudar a las familias que viven en los pueblos pequeños a mantener en estos pueblos su lugar de residencia tenemos que dar todas las facilidades. Es por ello que en este trabajo con el que lideramosla lucha contra la despoblación hemos decidido mantener el servicio de Unidades de Respiro Familiar que facilitan la calidad de vida de cientos de familias de castellonenses".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El Teatro Serrano acogerá esta tarde, a las ocho, la presentación del libro de Fiestas de Segorbe 2019. Hoy se conocerá el completo programa que este año recupera tradiciones y cuenta con novedades como el I Concurso de Emboladores Ciudad de Segorbe

Otras noticias en sucesos

Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 21 años acusado de haber agredido sexualmente a un familiar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.