Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CARMEN MARTÍNEZ

Observatorio de la Democracia Participativa: Un premio de todos y todas

Alcaldesa de Quart de Poblet
- 26/03/2015
Pie de foto Pie de foto

El Observatorio Internacio­nal de la Democracia Partici­pativa ha otorgado al proyec­to Ajuntament Obert, que a lo largo de esta legislatura he­mos desarrollado en Quart de Poblet, la IX Distinción OIDP "Buena Práctica Ciudadana".

Es un reconocimiento al esfuerzo que estamos reali­zando en el ámbito de la de­mocracia participativa, no sólo en los últimos años, sino desde hace tres décadas, con la puesta en marcha de ini­ciativas como la creación de los consejos ciudadanos que asesoran la gestión municipal y a día de hoy siguen siendo referentes para muchos otros municipios.

En Quart de Poblet, la par­ticipación es el eje vertebra­dor de todas las políticas mu­nicipales.

Muchos de los logros que hemos alcanzado no se ha­brían hecho realidad sin esa colaboración permanente en­tre el Ayuntamiento y los ve­cinos y vecinas.

Este premio es, pues, de todos y todas, y así lo reflejé en la ceremonia de entrega celebrada en el Palacio de Cibeles, en Ma­drid.

Somos, junto a la capital, el único municipio español que ha recibido esta distinción, otorgada sólo a otras siete ciudades de China, Portugal, Argentina, México y Brasil.

Por tanto, que una organi­zación de ámbito mundial nos sitúe en el mapa del Gobierno Abierto: de la transparencia, la participación y la colabora­ción con la ciudadanía, es un orgullo y nos anima a seguir avanzando por el mismo ca­mino. Una vez más, gracias a todos y a todas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Albert Llueca / Quico Adán

Otras noticias en sucesos

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.