Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

Olivares: "En el mercado inmobiliario valenciano existen hoy muchas oportunidades pero hay que crecer con pies de plomo"

Mario Olivares participa en un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia sobre empresarios valencianos
REDACCIÓN - 17/07/2019
El CEO de Olviares Consultores, Mario Olivares, durante la charla en la UCV. EPDA El CEO de Olviares Consultores, Mario Olivares, durante la charla en la UCV. EPDA

El CEO de Olivares Consultores, Mario Olivares, ha participado en una mesa redonda de expertos en mercado inmobiliario en el curso de verano dela Universidad Católica de Valencia (UCV)Empresarios valencianos: pasado, presente y futuro (II). En la misma, Olivares ha existen "muchas oportunidades" en el sector inmobiliario valenciano pero nadie debe "volverse loco".

"En Valencia hemos de crecer con pies de plomo, tanto asesores, como promotores y financiadores. El crecimiento ha de ser sostenido y también vigilante, en cuanto a no cometer los errores del pasado reciente que nos llevaron a unos excesos que hemos pagado durante una década", ha indicado.

El CEO de Olivares Consultores ha señalado como retos del inmobiliario valenciano "dimensionar adecuadamente las necesidades con la producción de stocks, tener financiación para llevar a cabo proyectos y las nuevas tecnologías".

"La digitalización del sector inmobiliario es fundamental, desde el punto de vista de la comercialización, por ejemplo. Hay empresas que están creciendo muchísimo y portales inmobiliarios, un mundo en el que desde Olivares estamos apostando y que consideramos estratégico", ha aseverado.

València necesita "más empresarios que arriesguen"

Respecto de la evolución de los diferentes usos del sector, Olivares ha remarcado que el industrial-logístico está "en un momento muy dulce", frente al de los locales comerciales o las agencias inmobiliarias, "que están más de capa caída".

"El sector residencial en Valencia es distinto, con precios planos pero que ha crecido y cambiado mucho. Ahora el promotor residencial no es el de antes, que desapareció con la crisis. Muchos son de fuera de Valencia y las entidades financieras ya no financian como antes", ha recordado.

De igual modo, Olivares ha subrayado que el emprendimiento es "necesario" y "debe inculcarse a la gente joven", sobre todo en el ámbito universitario: "Necesitamos muchos nuevos empresarios que arriesguen, que encuentren oportunidades donde otros no las encuentran, algo muy necesario para que una plaza económica como Valencia funcione y crezca".

"La clave del éxito de una empresa es poner en el centro al cliente en todo lo que haces y apostar por un equipo mejor que uno mismo, que sea excelente, al que inculques los valores de la empresa y al que trates tan bien como a tus clientes, buscando su motivación. Para retener el talento, además de pagar bien hay que darle otras cosas a tus trabajadores", ha remarcado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Cs recuerda que las concentraciones en contra de la sentencia Supremo están convocadas por entidades "cebadas artificialmente por Ribó con medio millón de euros de impuestos de los valencianos"
El magistral realizó la ceremonia por la cercanía que les unía a la pareja

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.