Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Olocau celebra Iberfesta 2016, una boda íbera, con gran éxito
El Museu de Prehistòria y el Ayuntamiento de Olocau, en colaboración con València Turisme, han organizado este fin de semana la celebración de una boda íbera en este municipio.
0
REDACCIÓN - 12/06/2016
Iberfesta 2016 en Olocau
La boda íbera tiene más de 2.200 años y los vecinos de Olocau han recreado cada uno de sus elementos. Ayer sábado, 11 de junio, a las 11:30, se ofrecieron diferentes regalos a la novia, como herramientas para hilar, confeccionados por los niños del CRA Carraixet de Olocau, así como bailes, ofrecidos también por los alumnos de dicho colegio y del CEIP Castell del Reial de Marines.
Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, se representó en las calles de Olocau el pacto matrimonial entre las dos familias y su presentación en sociedad. Por último, hoy domingo a las 11:30 horas ha tenido lugar el desfile de los novios con sus familias y el banquete nupcial en la plaza del ayuntamiento.
Además de la celebración de la boda íbera, durante el Iberfest de Olocau 2016 se han llevado a cabo otras actividades paralelas. Durante todo el fin de semana ha estado instalada “La Fireta dels ibers”, una feria artesanal ubicada en la calle Mayor donde también se han podido visitar stands de otros municipios de la Ruta dels Ibers de la Diputació de València y conocer su oferta.
Por primera vez, se ha organizado una ruta de la tapa en los locales del municipio con productos que se podían encontrar en la época ibérica. La I Ruta de la Tapa Ibera es un recorrido gastronómico por los diferentes bares, locales y restaurantes de la villa, que pretende mostrar el potencial que existe en este sector en Olocau.
Todo ello con un gran éxito y gran afluencia de publico, que ha podido disfrutar del buen tiempo y de la fiesta que ha sido este pequeño municipio este fin de semana.