Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

Olocau invertirá más de cuatro millones de euros en un nuevo colegio público en la localidad

El Centro de estudio del Roser estará ubicado en el mismo lugar en el que está ubicado el recinto del Polideportivo Municipal
REDACCIÓN - 25/02/2019
Terreno en el que será construido el ?Centro Público Verge del Roser de Olocau? donde se invertirán 2.200.000 euros para su construcción./epda Terreno en el que será construido el ?Centro Público Verge del Roser de Olocau? donde se invertirán 2.200.000 euros para su construcción./epda
El Ayuntamiento de Olocau ha puesto en marcha el proyecto de construcción del nuevo colegio "Centro Público Verge del Roser de Olocau".  Para ello han sido necesarias una serie de reuniones y gestiones con la Generalitat Valenciana, Consellería de Educación de Cultura, Investigación y Deportes a través del plan "Edificant", que datan desde el año 2011 y que han sido llevadas a cabo al completo por el actual grupo de gobierno del PSPV de Olocau presidido por el alcalde Antonio Ropero Morales.
El presupuesto que se ha designado para la construcción de este nuevo colegio es de 4.200.000€ y estará emplazado dentro del recinto del Polideportivo Municipal por lo que numerosas actividades escolares podrán desarrollarse en las instalaciones deportivas en un espacio abierto, seguro y amplio.  
Para preparar y mejorar los accesos al nuevo colegio, el Ayuntamiento además ejecutó la compra de una propiedad colindante a la parcela donde se construirá el nuevo colegio, con el fin de ensanchar la calle San José, y de esta forma, preparar lo que será el acceso principal, aspecto que incurrirá de manera positiva en la mejora del tránsito, aumentando la seguridad para peatones y vehículos. Además de esto, durante la primera semana de febrero, el Ayuntamiento hizo público el expediente de contratación para la redacción del proyecto básico con el fin de iniciar la puesta en marcha de la construcción antes de la finalización del presente año.
El alcalde de la localidad, ha expresado que dicho proyecto, contribuirá de manera positiva en la localidad y que facilitará el acceso a la educación a todos los ciudadanos del municipio.
Otros Proyectos
El Ayuntamiento de Olocau, ha puesto en marcha, el estudio del proyecto de construcción del "Auditorium", con el fin de dar cabida a eventos culturales de gran nivel en el municipio, de acuerdo con la extensa agenda cultural anual que se viene desarrollando desde el año 2011. El edificio además contará con salas de reuniones y/o múltiples uso que serán destinadas en su mayoría a facilitarles a las asociaciones locales un lugar donde celebrar sus reuniones y/o asambleas, además de ofrecer diversos cursos o charlas a los vecinos de Olocau.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.