Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra: "Cualquier obra del Consell debe garantizar la sostenibilidad ambiental"

La vicepresidenta del Consell ha insistido en que la protección del futuro de los niños, la sostenibilidad del medio ambiente y la lucha contra la emergencia climática son "ejes fundamentales" del Pacto del Botànic II
EFE - 07/08/2019
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este miércoles, en relación con la ampliación del puerto de Valencia, que cualquier obra o inversión debe tener como contrapartida la "garantía de la sostenibilidad ambiental".
Mónica Oltra ha hecho estas declaraciones en Enguera (Valencia), donde ha visitado la base aérea, al ser preguntada por la viabilidad del acceso norte del puerto de Valencia mediante transporte ferroviario.
"Vamos a ir paso a paso, a ver qué inversión supone esa conexión ferroviaria, probablemente hasta sea más barato", ha manifestado la también consellera de Igualdad y Politica Inclusiva.
Ha añadido que si es más sostenible "seguramente lo que debe imponerse al final es la racionalidad" y que sean infraestructuras que den alcance a las necesidades socioeconómicas pero que también sean sostenibles desde el punto de vista ambiental.
La protección del futuro de los niños, la sostenibilidad del medio ambiente y la lucha contra la emergencia climática son "ejes fundamentales" del Pacto del Botànic II, ha dicho Oltra.
La consellera ha afirmado que se trabaja para que cualquier obra o inversión que se haga tenga como contrapartida la garantía de la sostenibilidad ambiental.
También en "ver los impactos y cómo encontrar ese equilibrio entre inversiones económicas y la variable de la sostenibilidad porque, a largo plazo, puede ser un desastre económico si no cuidamos nuestro entorno y si no luchamos contra la emergencia climática".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en València de diez personas, que operaban en todo el territorio nacional
Sergi Campillo ha valorat la coordinació entre l'Ajuntament i la Junta de Desaigüe per mantindre en condicions òptimes el nivell del llac del parc natural de l'Albufera

Otras noticias en sucesos

La operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en València de diez personas, que operaban en todo el territorio nacional
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.