Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES ANDALUCÍA

Oltra: La vacuna contra la derechización son las políticas de cohesión social

Oltra ha indicado estar "expectante" por la reacción de las fuerzas constitucionalistas ante un partido que está "abiertamente contra la Constitución"
EFE - 03/12/2018
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. EFE/Archivo La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que la vacuna contra la derechización del discurso político es trabajar políticas de cohesión social porque cuando la gente está segura y un gobierno le mejora la vida, "no tiene ese tipo de tentaciones".


Oltra, que se ha referido así a los resultados de Vox en las elecciones de Andalucía, ha asegurado que nunca un avance de las políticas de derecha es buena noticia y ha indicado estar "expectante" por la reacción de las fuerzas constitucionalistas ante un partido que está "abiertamente contra la Constitución".


"Vamos a ver qué pasa, hay un panorama multipartidista y es la hora de la negociación y ver qué política se quiere para Andalucía", ha manifestado al ser preguntada por los periodistas sobre las elecciones andaluzas en una reunión sobre plataformas de la Ley de Dependencia y del CERMI.


La vicepresidttna del Gobierno valenciano ha manifestado que las mejores políticas son como el pacto del Botánico, un acuerdo de fuerzas del cambio para rescatar personas en el Gobierno de la Generalitat. "Si esto se hubiera hecho hace 4 años en Andalucía, ahora tendrían otro panorama", ha puntualizado.


Un gobierno plural, ha dicho, que ha puesto en el centro a las personas y ha hecho políticas de igualdad, de protección social y de regeneración democrática, con una manera de gobernar desde la estabilidad, la lealtad y el diálogo que es "exportable".
"Esa es la vacuna contra determinados extremismos que empeorarían mucho la vida de las personas -si gobiernan-", ha declarado Oltra, que ha insistido en que no existe un gobierno como el valenciano en otros territorios por el hecho diferencial de Compromís.
Según Oltra, es el gobierno valenciano más estable y que más política social ha puesto en marcha para mejorar la vida de las personas, que tenía claro que debía hacer políticas para atajar la emergencia social y la democrática, como la renta de inclusión, la reducción de las listas de espera de la dependencia y el copago farmacéutico.


Esta forma de gobernar es, a su juicio, la vacuna contra procesos donde los electores, ante la inseguridad o la desconfianza en que las políticas no se preocupen de la gente, "tomen otro camino".
Sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana, ha afirmado estar cansada de esta cuestión y ha señalado que todavía queda mucho trabajo por hacer en el fin de la legislatura.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha admitido que ahora se dan circunstancias de mayor dificultad ya que el Gobierno está en funciones y los últimos Presupuestos del Estado están prorrogados al haber sido "derribados por las derechas y los independentistas"
El director general de Turismo, Herick Campos, destaca que el parque se ha convertido en un icono de la Comunitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.