Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Oltra aboga por estudiar si la tasa turística encaja y Ribó defiende su aplicación

Oltra ha afirmado, al ser preguntada durante una visita a La Marina de València, que esta cuestión todavía está en una "fase primera"
EFE - 08/08/2019
El alcalde de València, la vicepresidenta del Consell y el director general del Consorcio Valencia 2007. EFE El alcalde de València, la vicepresidenta del Consell y el director general del Consorcio Valencia 2007. EFE
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha abogado por estudiar primero la diversidad del turismo de la Comunitat Valenciana para determinar cómo puede encajar una tasa turística, un tributo que, según el alcalde de Valéncia, Joan Ribó, a su ciudad le interesa aplicar.
Oltra ha afirmado, al ser preguntada durante una visita a La Marina de València, que esta cuestión todavía está en una "fase primera" al ser un debate que está sobre la mesa, pero que se tiene que hablar "tranquilamente" porque puede tener "muchas configuraciones".
El desarrollo de una figura tributaria como la tasa turística no afecta igual a una gran ciudad como València que a un pequeño municipio y, dada la diversidad del turismo que visita la Comunitat, que ofrece turismo de playa, de interior, deportivo, cultural o histórico, primero se debe estudiar "cuál es esa diversidad", ha agregado Oltra.
Sobre si ello supone que se aprobará la aplicación de una tasa a los turistas que vengan a la Comunitat, Oltra ha contestado que no todo es "blanco o negro, sí o no", y que de momento se está estudiando "cómo podría configurarse" un modelo tributario de este tipo.
El alcalde Joan Ribó, por su parte, se ha mostrado favorable a cobrar una tasa a los turistas que lleguen a València por ser "razonable" que paguen una parte de los servicios de los que se benefician y no sean solo los valencianos quienes tengan que hacerse cargo de los costes.
Ribó ha defendido que sean los ayuntamientos los que decidan el cobro de una tasa turística, y en el caso de Valéncia, a la ciudad "le interesa" su aplicación.
Los turistas son "muy bien recibidos" pero se ha de compensar los servicios que utilizan "de alguna forma", según Ribó, quien ha recordado que en la mayoría de las ciudades europeas se aplica y ello "no impide" la visita de turistas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El presidente de la organización, Jorge Mateos, ha indicado que la limpieza de los ríos es "totalmente contraproducente", ya que la vegetación produce un efecto llamado laminación, que retiene el agua y hace que circule más despacio

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.