Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra anuncia leyes de diversidad familiar, de igualdad y de accesibilidad

Comparecencia de la vicepresidenta en Les Corts
EFE - 11/09/2019
Mónica Oltra en Les Corts. EFE/Biel Aliño Mónica Oltra en Les Corts. EFE/Biel Aliño
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que durante esta legislatura impulsará una ley de diversidad familiar; una nueva ley de igualdad que tenga en cuenta los grandes avances del movimiento feminista, y una ley de accesibilidad universal que acabe con cualquier barrera.

Oltra ha abierto este miércoles la ronda de comparecencias de los miembros del Gobierno de la Generalitat ante el pleno de Les Corts Valencianes para explicar sus proyectos para los próximos cuatro años, que contemplan el desarrollo de las leyes aprobadas en la pasada legislatura.

Ha planteado también avances en materia de dependencia, lucha contra la violencia de género; protección de la infancia y adolescencia y de las personas mayores; defensa de los derechos de las personas transexuales y LGTBi, y acogimiento de personas refugiadas.

Tras recordar la situación que encontró en 2015 y relatar los avances sociales logrados a lo largo de la pasada legislatura, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha reconocido que todavía queda "mucho por hacer" y ha señalado que para ello son necesarios recursos económicos.

En este sentido, ha asegurado que el Consell no cesará en la reivindicación de una financiación justa y constitucional, y en la necesidad de no repercutir la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana "sobre las espaldas de los valencianos", y ha pedido el apoyo del resto de grupos en esta reivindicación.

El PP y Ciudadanos han tendido la mano a Oltra para llevar a cabo sus objetivos, pero le han pedido mejor gestión pues no hay dinero para quienes lo necesitan pero sí para "enchufados" o "chiringuitos", mientras que para Vox, el éxito del Consell en esta área será "el fracaso de la libertad y la igualdad".

Otras noticias en Comunitat

El pasado jueves, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que "casi" tiene lista una solución, aunque hay que "dejar que trabajen los cuerpos técnicos del Ministerio"

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.