Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FORMULA 1

Oltra no aclara qué hará la Abogacía de la Generalitat en el caso de la F1

Respecto a si la Generalitat presentará escrito de acusación, la vicepresidenta ha indicado que esa es una "cuestión técnica que lleva directamente la Abogacía de la Generalitat"
EFE - 17/05/2019
Un momento de una de las carreras de F1 disputada en el circuito urbano de Valencia. EFE/ Archivo Un momento de una de las carreras de F1 disputada en el circuito urbano de Valencia. EFE/ Archivo
La vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, no ha aclarado este viernes si la Generalitat presentará escrito de acusación en la causa contra el expresident del Consell Francisco Camps por la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, ya que eso supondría revelar "estrategias procesales".
Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir al Juzgado de Instrucción número 17 de València el libre sobreseimiento de la causa contra Camps y otros ex alto cargos del Consell.
Respecto a si la Generalitat presentará escrito de acusación, la vicepresidenta ha indicado que esa es una "cuestión técnica que lleva directamente la Abogacía de la Generalitat", a la que no haría un "gran favor" si revelara sus "estrategias procesales".
No obstante, Oltra ha destacado que la postura del Ejecutivo valenciano siempre ha sido, en este caso y en cualquier otro, trabajar para recuperar el dinero que ha sido "saqueado" de las arcas públicas valencianas.
"La gente ya no se conforma con que solo se paguen las responsabilidades penales con la pena que sea, sino que quieren que todo el dinero que de manera irregular se desvió hacia intereses particulares o partidistas vuelva a las arcas públicas y por tanto vuelva al interés general", ha afirmado.
Oltra ha insistido en la "firme voluntad" del Consell de recuperar para las arcas públicas "hasta el último céntimo" que a los valencianos se les detrajeron a través de "prácticas irregulares o de corrupción".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las entidades han lamentado que solo pueden recurrir a una empresa comercializadora de pólvora negra en España
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.