Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra pide responsabilidad para que la pluralidad se refleje en los gobiernos

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha declarado este miércoles a los medios de comunicación que la democracia "se tiene que gestionar, y se tiene que saber gestionar"
EFE - 10/07/2019
La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado sobre las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que es necesario "un ejercicio de responsabilidad" para llegar a acuerdos, "saber gestionar la pluralidad" y que esta se refleje en los gobiernos.

La también coportavoz de Compromís ha declarado este miércoles a los medios de comunicación que la democracia "se tiene que gestionar, y se tiene que saber gestionar", y ha explicado que, como ciudadana, le gusta cuando vota que los representantes que salen elegidos "sepan gestionar ese voto".

Oltra ha destacado que, si le vuelven a preguntar en unas elecciones, va a "votar lo mismo", por lo que espera que no se esté intentando que, "a fuerza de preguntar, la gente deje de responder, porque nadie cambia su opción".

La vicepresidenta ha destacado que la democracia española ha entrado, desde ya hace años, en un camino donde los ciudadanos "expresan a través de su voto que quieren pluralidad y que esa pluralidad se refleje en los gobiernos", y eso es lo que hay que "aprender a gestionar".

"Yo les pido a personas que se han presentado para presidir el Gobierno de España que tengan la responsabilidad de gestionar nuestro voto y que no nos vuelvan a preguntar, porque les vamos a responder lo mismo", ha manifestado.

En opinión de Mónica Oltra, "ahí está también la capacidad de un líder, en saber llegar a acuerdos, en escuchar al otro, en transigir y en llegar a acuerdos"

Preguntada sobre cuál será el voto de Compromís en el debate de investidura de este mes, ha contestado que están negociando, que "cada cosa necesita su tiempo", y que han intentado "exportar" lo que ha sido el actual pacto de Gobierno valenciano, el Botànic II.

Oltra ha precisado que han puesto sobre la mesa reivindicaciones de una agenda valenciana, un calendario para la nueva financiación autonómica, la condonación de la deuda de La Marina de València, nuevas infraestructuras ferroviarias, la agenda social y la agenda de sostenibilidad ambiental.   

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por tormentas en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia entre las 12 y las 20 horas de este martes
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.