Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Oltra ve el Botànic II como un modelo "exportable y admirable" para Madrid

"Hemos demostrado en la legislatura pasada que los gobiernos de coalición son buenos porque hay diferentes miradas e inteligencias al servicio de un proyecto común", ha subrayado antes de añadir que esas sensibilidades "siempre enriquecen"
EFE - 13/06/2019
Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig (centro), de Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, posan para los medios gráficos tras la firma del pacto del nuevo gobierno valenciano, el Botànic II, en un solemne acto en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. EFE Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig (centro), de Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, posan para los medios gráficos tras la firma del pacto del nuevo gobierno valenciano, el Botànic II, en un solemne acto en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. EFE
La vicepresidenta en funciones de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha calificado el pacto de gobierno del Botànic II como un "modelo exportable y admirable" para un futuro Gobierno central.
En declaraciones a los periodistas tras firmar el pacto del Botànic II, en Alicante, Oltra ha considerado que "probablemente si los gobiernos de España hubieran tomado ejemplo de los gobiernos a la valenciana, a todos nos habría ido mejor".
"Hemos demostrado en la legislatura pasada que los gobiernos de coalición son buenos porque hay diferentes miradas e inteligencias al servicio de un proyecto común", ha subrayado antes de añadir que esas sensibilidades "siempre enriquecen".
Ha señalado que las urnas han desechado desde hace tiempo las mayorías absolutas, por lo que debería haber "una cultura democrática del diálogo, de la palabra, de la coalición o cooperación o colaboración, como se quiera llamar".Por ello, ha apostado por "acuerdos de gobiernos plurales y de coalición, o que les llamen como quieran", ha reiterado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.