Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Once detenidos por diecisiete delitos contra el patrimonio en Torrevieja

Diez de los once arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial
EFE - 27/06/2019
Parte del dinero recuperado por la Guardia Civil. EFE Parte del dinero recuperado por la Guardia Civil. EFE
La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido en menos de dos semanas a once personas como presuntas autoras de diecisiete delitos contra el patrimonio en esta localidad alicantina, según un comunicado del instituto armado.Diez de los once arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Una mujer de origen bosnio fue la primera detenida tras el robo en el interior de una autocaravana usada como vivienda habitual, aunque presuntamente también había sustraído un vehículo en Francia y falsificado su documentación y las placas de matrícula.
Los siguientes apresados fueron dos hombres chilenos tras cometer supuestamente un robo en una vivienda de San Miguel de Salinas.Al darles el alto, trataron de huir a gran velocidad con su vehículo por las calles de Torrevieja, pero finalmente fueron capturados "con gran resistencia y llegando a agredir a los agentes", dice la nota de prensa.
El delito más grave investigado fue el de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de las calles aledañas del paseo marítimo de Torrevieja, llevado a cabo presuntamente por un hombre de origen senegalés. La detención se produjo escasas horas después de suceder el hecho.
A estas detenciones se le suman otras tantas relacionadas con robos en interior de casa habitada, como la de un hombre ucraniano como presunto autor de tres robos; un ruso acusado de dos robos, un español por otro robo y un argelino por allanamiento de morada y robo y hurto en interior de vivienda.Además, la Guardia Civil ha detenido a un argelino por dos robos en el interior de vehículo.
A estos arrestados con ingreso en prisión hay que añadir la de un español que había elegido la localidad torrevejense para esconderse y evitar su detención por diversas requisitorias dictadas por juzgados de Burgos.
Igualmente, el instituto armado de Torrevieja ha apresado a una mujer española, de 46 años, acusada de haber sustraído a la anciana que cuidaba joyas de gran valor sentimental, entre ellas la alianza de su marido fallecido, y su tarjeta de crédito, con la que realizó compras fraudulentas por valor de 5.300 euros.
Tras pasar a disposición judicial, la arrestada quedó en libertad con cargos. Parte de las joyas fueron recuperadas por los agentes, entre ellas, la alianza del marido de la denunciante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La falta de adopción de medidas frente a los episodios extremos de calor aumentaría un 10 por ciento la mortandad anual por esta causa en España
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento

Otras noticias en sucesos

n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.