Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Ontinyent aprueba por unanimidad pedir ser declarado 'zona catastrófica'

Ontinyent fue uno de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por las inundaciones como consecuencia de las intensas precipitaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)
EFE - 20/09/2019
El río Clariano desbordado a su paso por Ontinyent (Valencia) la semana pasada. EFE/ Natxo Francés/Archivo El río Clariano desbordado a su paso por Ontinyent (Valencia) la semana pasada. EFE/ Natxo Francés/Archivo
El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) ha aprobado por unanimidad la solicitud formal al Gobierno de España de la declaración del municipio como zona gravemente afectada por una emergencia civil habitualmente conocida como "zona catastrófica".

Ontinyent fue uno de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por las inundaciones como consecuencia de las intensas precipitaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

La primera teniente de alcalde de Ontinyent, Natalia Enguix, ha agradecido en nombre del gobierno de la localidad "la Policía, Bomberos, Protección Civil, concejales y a todas aquellas personas que han trabajado para atender la situación".

Enguix ha recordado que una vez aprobados los decretos de ayudas del Gobierno y la Generlitat, el Ayuntamiento "abrirá una Oficina de Asesoramiento para persones afectadas para el histórico episodio de lluvias".

La oficina prestará atención del 25 de septiembre al 8 de noviembre en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y martes y jueves de 16 a 19 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La portavoz de Cs en Diputación lamenta que "el dinero de todos los valencianos se destinen a subvencionar el separatismo"
El Norma M30 de los suizos David Droux y Sebastien Page ha ganado la carrera de 4 horas por solo 17 segundo

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.