Vicente Escriche (Guanyem Benetússer). EPDAEl 26 de Junio es una fecha ya marcada en nuestros calendarios, la ‘segunda vuelta’ de las elecciones generales. Unas segundas elecciones que representan una nueva oportunidad para quebrar la brecha abierta al bipartidismo en los pasados comicios municipales y autonómicos. Esta nueva llamada a las urnas representa otra oportunidad para la construcción de una nueva política más participativa, de escucha y de consenso, un camino que Guanyem Benetússer ya inició el 24 de Mayo del pasado año.
El principal cambio respecto al 20 de Diciembre es la candidatura de confluencia que se ha construido sumando Podemos, Izquierda Unida o Equo, y otras fuerzas progresistas y del cambio. Esta es pues, la segunda ventana de oportunidad que nos abre este 26J para Benetússer: la confluencia de las candidaturas transformadoras de nuestro pueblo. GB nació con esta intención, como catalizador de las demandas de nuestras vecinas y vecinos, para sumar fuerzas y acabar con la mala gestión de los recursos públicos a través de una candidatura ganadora y unitaria que lograse desplazar a PP y a PSOE de las mayorías absolutas. Con los resultados de las pasadas elecciones municipales, se confirmaba la hipótesis Guanyem Benetússer: un voto fragmentado a las fuerzas del cambio municipales que bien hubiera podido ser una victoria de haber conseguido la anhelada confluencia.
Así pues, la candidatura unitaria para el 26 de Junio, muestra la senda hacia la que caminar en Benetússer. Lograr la suma necesaria que nos permita crecer día a día: partidos políticos, movimientos sociales, personas a nivel individual y asociaciones del pueblo que demandan con firmeza otra forma de hacer política en su municipio. Una política cercana, que incremente el debate, la participación vecinal y que haga realidad las demandas que llenaron las plazas de este país hace cinco años.
Construcción de municipalismo y redes de participación ciudadana son el camino a seguir. Sin olvidar los principios éticos y políticos de Igualdad y Paridad que son también elementos constitutivos de las propuestas de transformación social y que no pueden obviarse si queremos revertir la deuda ideológica eternamente aplazada con el feminismo. No podemos volver a perder esta oportunidad. La unidad popular es un imperativo donde no solo están los partidos, sino cada una de las personas de Benetússer que quieren un cambio para su pueblo. Para este 26J ha sido posible, comencemos a poner los cimientos para ganar Benetússer.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia