Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

OPTICA 2000 celebra la Semana de la Protección Solar

Para concienciar sobre la importancia de proteger los ojos con cristales solares que filtren las radiaciones ultravioletas
REDACCIÓN - 08/04/2019

La mayor parte de la sociedad es consciente de la importancia de proteger la piel cuando la exponen al sol, sin embargo, la necesidad de proteger los ojos de las radiaciones solares es menos persistente. Frente a esta realidad, OPTICA2000 celebra la Semana de la Protección Solar – del 8 al 14 de abril – para concienciar sobre la necesidad de cuidar los ojos del sol igual que lo hacemos con la piel, ya que de lo contrario se pueden ocasionar daños oculares que afecten a la salud visual.

Durante toda la semana, los centros de OPTICA2000 colocarán stands informativos, tanto en los centros de El Corte Inglés como en las tiendas externas, donde los ópticos optometristas asesoraran a los clientes sobre cómo cuidar su visión de las radiaciones solares, les ofrecerán la posibilidad de revisarse gratuitamente la visión y les harán un chequeo a las gafas de sol para comprobar que los cristales sean ópticamente eficientes. Además de llevar a cabo esta campaña de concienciación, OPTICA2000 también tiene como objetivo fomentar el uso de las gafas de sol para cuidar la vista con cristales que filtren las radiaciones UV y que ofrezcan una buena protección, tanto en adultos como en niños.

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN

Los efectos del sol pueden generar varios problemas visuales como, por ejemplo, una aceleración de la degeneración retiniana y del cristalino, aparición de arrugas en el contorno de los ojos o una evaporación más frecuente de la lágrima que provoca incomodidad.

Sin duda alguna, la mejor forma de proteger los ojos de las radiaciones nocivas es usando gafas de sol con cristales polarizados que se hayan adquirido en establecimientos especializados y que tengan el certificado de garantía y seguridad. Los polarizados son los cristales más eficaces para contrarrestar los efectos del deslumbramiento producido por el reflejo de la luz en medios como el agua, la nieve o la carretera y son la opción perfecta para conducir y realizar actividades al aire libre como los deportes náuticos y de montaña. Además refuerzan la

percepción de los colores y del relieve. Por todo ello, los establecimientos de OPTICA2000 cuentan con un amplio surtido de gafas de sol polarizadas que cumplen con todos las normativas ópticas para proporcionar la mejor protección a los usuarios.

A la hora de elegir una gafa de sol también es importante tener en cuenta que el producto elegido cumpla con los requisitos ISO de protección. Se recomienda elegir una protección ente 0 y 4, y que los menores de dos años no estén expuestos directamente a la luz solar. En realidad, es aconsejable tanto para adultos como niños, evitar las horas en las que el sol se encuentra en su punto más fuerte, que suele ser entre las 12h y las 16h, sobre todo en verano, así como usar otros accesorios como el sombrero que proporcionará mayor protección a los ojos y también al rostro y al pecho para evitar posibles insolaciones. Y aunque no nos parezca necesario, durante los días nublados es también fundamental el uso de las gafas de sol ya que los rayos UV pueden dañar igualmente nuestros ojos aunque el día sea menos soleado.

Durante la Semana de la Protección Solar, losequipos de OPTICA2000 se movilizarán por los centros de El Corte Inglés para sensibilizar sobre la importancia de proteger los ojos del sol y concienciar al mayor número de personas sobre la necesidad de utilizar este tipo de gafas.

Sobre OPTICA2000

OPTICA2000 es una cadena especializada en productos y servicios ópticos y audiológicos que trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de sus clientes ofreciéndoleslos últimos avances en tecnología visual y auditiva. Su objetivo principal es conseguir el máximo beneficio para todas las personas con las que se relaciona, garantizando profesionalidad y transparencia. Asimismo, OPTICA2000 colabora con el desarrollo profesional, la formación constante y la apuesta por la innovación implicándose en iniciativas relevantes como la comercialización degafas hechas a medida por impresión 3D.La compañía emplea actualmente amás de 800 profesionales, distribuidos en 106 puntos de ventas en España y 2 en Portugal, y acaba de incorporarse al líder mundial de ópticas, Grupo GrandVision, con más de 7.000 ópticas en más de 40 países de Europa, América, Medio Oriente y Asia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Esta nueva tienda cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta, atendida por 85 empleados y pondrá al servicio de los consumidores 35 platos diarios recién cocinados
Según los datos del Consejo General del Notariado, en España la compraventa de vivienda registró un incremento medio del 1,7 % interanual en el primer trimestre de 2019, frenándose con respecto a los trimestres previos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.