La secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz. EFE/ArchivoLa secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado este jueves que el president de la Generalitat, Ximo Puig, muestra "su debilidad" ante Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda al no alzar la voz por la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana.
La diputada popular ha denunciado que éste es el momento en el que debe hacerse ver y oír: "No es comprensible que lleve cuatro años con el tema de la infrafinanciación y cuando tiene la oportunidad de elevar la voz esté desaparecido y siga de vacaciones", ha asegurado en un comunicado del partido.
Para Ortiz, la ausencia de Puig de la escena política es "preocupante", ya que, según la diputada, ni reclama la financiación ni comparece en Les Corts para explicar los recortes, además de denunciar que "su dejación de funciones es absoluta".
Desde el PPCV "no entendemos qué problema tiene Puig en salir y exigir a Pedro Sánchez que pague a la Comunitat Valenciana lo que debe", puesto que, según ha asegurado, "ahora se ha guardado la pancarta y se ha quedado sin la voz con la que lo exigía al PP".
Ortiz ha indicado que es el PPCV quien lleva "la bandera de la financiación" en la Comunitat Valenciana.
Así, la diputada popular ha indicado que la ministra de Hacienda "ha interpretado un papel estos días que no se cree ni ella, ya que intentó hacer trampas y le han pillado. Primero decía que un informe de la Abogacía le impedía hacer las transferencias a las regiones, y después supimos que ese informe no existía".
"Cuando lo obtuvo en el último momento -ha proseguido Ortiz-, dijo que iba a buscar la fórmula para poder sortearlo. No es serio y sus actos tienen consecuencias que afectan a la estabilidad económica y los servicios básicos de las comunidades autónomas", ha señalado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia