Desde el pasado martes 22 de marzo por la mañana, día en que se produjeron sendos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, Overon ha llevado a cabo un gran despliegue informativo desde varios puntos de la capital belga. Los primeros servicios se realizaron con las unidades que Overon tiene en su sede en Bruselas: comenzó a dar servicios dos horas después de que se produjese el primer atentado en el aeropuerto. A estas unidades se añadieron otras enviadas desde las bases de París, Niza, Varsovia, Barcelona y Bilbao hasta completar un total de 7 DSNGs operativas de forma simultánea para un total de 15 posiciones de stand up.
Este despliegue ha permitido a Overon realizar conexiones en directo para sus clientes desde los puntos más representativos siempre siguiendo las informaciones de última hora: aeropuerto de Zaventem, estación de metro de Maelbeek, Plaza de la Bolsa, Juzgados, exterior del Consejo Europeo y los puntos de máximo interés en los barrios de Molenbeek y Schaerbeek.
Overon ha llevado a cabo una cobertura informativa con más de 350 directos. Un equipo formado por 26 profesionales ha proporcionado servicio a más de 40 cadenas de televisión de todo el mundo. Overon ha trabajado para numerosos clientes nacionales e internacionales, como: TVE, Antena 3, laSexta, Telecinco, Cuatro, TVG, Canal Sur, IB3, ETB, Telemadrid, TV3, TV Aragón, TV Castilla La Mancha, 13TV, 8TV, ABC News, CNN, BBC, Seven Network, Al Jazeera News, Al Jazeera Balkans, M6, HRT, France 24, NHK, RTTV, TV3 Nueva Zelanda, ZDF, France 3, RTP, CCTV, RTI, Nova TV, ITN, EFE o Aldeavision.
Desde La Habana, cobertura de la visita del Presidente Obama y del Concierto de los Rolling Stones
Los pasados días 20, 21 y 22 de marzo, con motivo de la visita histórica de Barack Obama a Cuba, Overon en colaboración con Overon América realizó un gran despliegue de medios en la isla con 12 personas: 2 operadores de satélite, 2 jefes técnicos y 1 productor de Madrid junto con 1 productor de la oficina en Miami y 4 cámaras y 2 auxiliares de apoyo local operaron 2 fly aways HD/SD con 6 vías cada. Los medios técnicos, incluidas las antenas, fueron enviados desde España.
Una de las flys se situó en la posición llamada “La Piragua” con la imagen cubana del Malecón y la Embajada americana de fondo. La segunda antena se ubicó en el Hotel Habana Libre, Centro de Prensa para los medios internacionales. Desde allí Overon ofreció un skyline de la Ciudad de la Habana.
El día 25 de marzo, tras la visita del Presidente americano, se celebró el concierto de los Rolling Stones que el grupo ofreció gratuitamente desde el Estadio de la Ciudad Deportiva y al que asistieron alrededor de 1.200.000 personas. Overon situó una de sus fly aways en una terraza desde donde se podía ver el escenario y la multitud de espectadores.
Overon realizó durante esos días más de 80 servicios de directo. Entre los clientes a los que se prestó servicio se encuentran Channel 7 Fox Miami, Univisión, TV Azteca, Chilevisión, Telefé, Canal 13, Telecinco, Cuatro, RTL Bélgica, Russia Today, ZDF, Alhurra TV y las agencias Reuters-Tima y Aldeavisión.